x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día de Muertos acapara las tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se espera una derrama económica de 963 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

El 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en Estados Unidos aseguró a Experian que cuando escucha a una firma anunciarse en español, los hace sentir que se respeta su herencia cultural.

Y es que tradiciones como el Día de Muertos tienen gran auge por tratarse de costumbres únicas y realmente de identidad de un país, entonces se refleja en las tendencias en redes sociales, por ejemplo en Twitter, el hashtag #2denoviembre ha generado 217 mil 514 impresiones, mientras que #Diadelosmuertos 409 mil 709 y Feliz Día de Muertos 97 mil 230, colocándose las tres, dentro de las tendencias más populares hasta el momento.

Así, las marcas atañen a la identidad de los mexicanos para crear engagement con el público, por ejemplo el equipo Bayer Leverkusen ha hecho llegar el tema hasta Alemania, sobre todo porque Javier Hernández es parte de sus filas.

Lo de la escuadra alemana no es extraño; sin embargo, que el inglés Tottenham Hotspur retome la tradición es de destacar, ya que se trata de un equipo en el que sólo ha desfilado un mexicano, Giovani Dos Santos en 2008.

Netflix hizo incluso una ofrenda para recordar a Barb.

Bonafont realizó una campaña digital para incentivar a compartir las fotos de las ofrendas de sus seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados