Día Internacional de la mujer: las marcas se suman a la discusión de género con estas Campañas

habilidades
Imagen: Bigstock

Cada ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para poner en el foco de atención las múltiples batallas que se libran por la equidad de género, la igualdad de oportunidades y un mundo sin violencia.

Se trata de una conmemoración social que tiene sus orígenes en el siglo XIX y las luchas que sostuvieron muchos grupos de mujeres trabajadoras en países como Estados Unidos para obtener una remuneración igual a la de los varones.

Tras muchas batallas, unas más cruentas que otras  se instituyó el 8 de marzo  como el Día Internacional de la Mujer y con motivo de él, las marcas se integran a la discusión y temáticas que la ocasión genera a través de la producción de mensajes de promoción, como los que se muestran a continuación.

En muchos de ellos la búsqueda y motivación es el derribo de mitos y falsas creencias acerca del tema de la feminidad en su conjunto.

Por ejemplo, la marca automotriz Fiat lanza en Twitter el tópico #ManejaComoMujer, en el cual busca romper la falsa creencia de que las mujeres son menos aptas para ciertas labores, como conducir automóviles.

Por su parte, Netflix celebra el Día internacional de la mujer a través de la frase No lo puedo creer, que propone, a través de mensajes visuales extraídos de sus propias películas, series y documentales, los alcances que la mujer tiene en todos los ámbitos.

Son acciones que colocan en la discusión la agenda social que existe con respecto a los temas de equidad de género, pero también representan una oportunidad para la marcas de colocarse a la vista de los consumidores.