CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día del medio ambiente en países de la OCDE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el 2015 México gastó 141 mil 933 millones de pesos, que equivale al 0.8 por ciento del PIB, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), como parte de la conmemoración de este día, se exhorta a los gobiernos a promover la sensibilización y la adopción de medidas para su cuidado.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su programa para el medio ambiente (PNUMA), aprovecha este día para impulsar diversas acciones para la protección del medio ambiente en todo el mundo, como una oportunidad para involucrar a la ciudadanía en estos temas y motivarla a que se convierta en agente activo del desarrollo sostenible y equitativo.

Es una oportunidad también para promover el cambio de actitud y fomentar la cooperación, garantizando que todas las personas y naciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.

También, es una de las formas en las que la sociedad en general tiene la oportunidad de crear y mantener una buena relación con el entorno que nos rodea es a través del cuidado, preservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Eurostat, los Gastos en Protección Ambiental (GPA) del sector público como proporción del PIB de países como Irlanda, Noruega y Suiza, están al nivel del indicador obtenido para México, y por encima de las erogaciones de países como Francia, Alemania y España, por mencionar algunos.

La intención del Día Mundial del Medio Ambiente es conectar a la gente con la
naturaleza, por lo que se considera importante trabajar de manera conjunta para disminuir el impacto que tienen los hábitos de producción y consumo en la frontera ambiental.

Estos equivalen a cinco puntos porcentuales del PIB del país, siendo el costo por la degradación ambiental de casi 4.3 por ciento, como resultado principalmente de las emisiones contaminantes al aire que provienen de las fuentes móviles (autos particulares, camiones de pasajeros,camiones de carga, taxis, entre otros).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados