Día de las Madres supera expectativas; mexicanos gastan entre 850 y mil 500 pesos en regalos y convivios

Luego de los festejos del Día de las Madres el consumo se desbordó en diferentes puntos de México, a la espera de resultados oficiales que estimaban una derrama superior a los 40 mil millones de pesos.

Entre los lugares más concurridos durante el festejo fueron: restaurantes, florerías y panteones, de acuerdo con diversos levantes periodísticos en todo el país. Las florerías tuvieron gran actividad, pese a que los productos tuvieron un incremento del 200 por ciento.

De acuerdo con diversas asociaciones de comerciantes establecidos, las personas gastaron un promedio de 850 pesos en regalos. Las adquisiciones más comunes fueron: ropa y zapatos, bolsas y carteras.

Según estimaciones, ropa y zapatos, junto con accesorios, captaron 36 por ciento de las preferencias en regalos de la temporada, seguido de cosméticos con 14 por ciento y flores con 12 por ciento.

Entre los lugares que se prefirieron para efectuar las compras están las tiendas departamentales, con 41 por ciento y centros comerciales con 34 por ciento.

El gasto promedio en bebidas y alimentos fue de entre 850 pesos y mil 500, de estos cálculos un 26 por ciento acudió a restaurantes y cafeterías, mientras que un 74 por ciento lo festejó en casa (las cifras son gastos medios, ya que en hogares más numerosos y restaurantes más exclusivos.

Sin embargo, a la espera de las cifras oficiales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) espera un incremento de 3.5 por ciento en comparación con las ventas registradas el año anterior, superiores a los 35 mil millones de pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299