x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día de la Tierra: la preocupación por dejar un mundo mejor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este domingo se celebra el Día de la Tierra (o Earth Day) que, como cada 22 de hace más de 40 años en marca para intentar crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la vida en el planeta.

Este domingo se celebra el Día de la Tierra (o Earth Day) que, como cada 22 de hace más de 40 años en marca para intentar crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la vida en el planeta.

Esta iniciativa fue promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien en 1970 convocó una manifestación para exigir al gobierno la creación de una agencia ambiental, en ella participaron estudiantes de miles de universidades y escuelas de nivel básico de Estados Unidos. El resultado lo conocemos como la Environmental Protection Agency.

Las Naciones Unidas aportaron el espíritu para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, para invitar a gobiernos, organismos públicos y privados y a la sociedad en general, a reflexionar como el ser humano se relaciona con la naturaleza y cómo la afecta con el objetivo de reforzar e impulsar políticas de generar un consumo más responsable.

A esta causa se han sumado marcas, ONG’s, sociedad civil y, por ello, cada 22 de abril se aprovecha para recordar que queda mucho trabajo por hacer pero que no se claudica en el compromiso de promover la armonía con nuestro planeta.

Si revisamos un poco lo que han hecho las compañías por contribuir a un menor impacto ambienta, encontramos muchos casos, en los últimos años hemos visto como los cambios en los habitos de consumo de las personas han contribuido a esto. Firmas como PepsiCo, Tesla, Volkswagen, Adidas, Google, entre muchas otras han emprendido acciones.

Sólo hoy, las etiquetas #EarthDay (más de 326 mil tweets), #DiaDeLaTierra y #DíaMundialDeLaTierra son tendencia global. Aquí dejamos algunas publicaciones realziadas por marcas que celebran el Día de la Tierra:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados