Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DHL Express duplica fuerza en CDMX; McDonald’s tendrá campamento de verano

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


MÉXICO

DHL Express duplica su capacidad operativa en CDMX. La empresa líder en envíos exprés y logística, que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), presentó la expansión de su HUB ubicado en la Ciudad de México, demostrando la confianza en las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el país y fortaleciendo su estrategia de negocio completamente enfocada al cliente. Con la expansión de este HUB, DHL Express aumenta su capacidad operativa para procesar el volumen de carga procedente de envíos internacionales en la Ciudad de México, a la vez que ofrece una ventaja significativa en la disminución de horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes.La inversión destinada para la remodelación de este recinto fue de más de 118 millones de pesos, y con ella se suma a más de 460 millones de pesos la inversión de DHL entre 2020 y 2022 en el fortalecimiento de la red de HUBs del área metropolitana para atender el crecimiento del comercio electrónico en el país. Cabe destacar que, la empresa anunció su compromiso de invertir más de 6 mil millones de pesos (300M USD) desde el 2020 hasta el 2025 para fortalecer sus operaciones en México, que incluyen la expansión de este HUB, la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura; es decir, aproximadamente mil 200 millones de pesos cada año en promedio.

 

 


ESTADOS UNIDOS

Brown-Forman reporta desempeño fiscal 2022 muy sólido. Brown-Forman Corporation (NYSE: BFA, BFB) informó resultados financieros para su cuarto trimestre y año fiscales que finalizaron el 30 de abril de 2022. Para el cuarto trimestre las ventas netas reportadas de la compañía de $996 millones de dólares aumentaron un 23% (+27% en términos orgánicos base). En el mismo trimestre, los ingresos operativos reportados aumentaron un 46% a $246 millones de dólares (+62% sobre una base orgánica) y las ganancias diluidas por acción aumentaron un 26% a $0.31 dólar. Para el año completo, las ventas netas reportadas de la compañía aumentaron 14% a $3,933 millones de dólares (+16% sobre una base orgánica). Los ingresos operativos reportados aumentaron un 3% a $1,204 millones de dólares (+27% sobre una base orgánica) en el año fiscal, mientras que las ganancias por acción diluidas disminuyeron un 7% a $1.74 dólar principalmente debido a mayores impuestos operativos reportados. Las ganancias por acción en el año fiscal 2021 incluyeron un beneficio estimado de $0.20 dólares por acción de la ganancia en la venta de las marcas Early Times, Canadian Mist y Collingwood y activos relacionados.

 

McDonald’s lanza campamento de verano. Mediante una experiencia virtual, la cadena de comida rápida lanzará Camp McDonald’s a través de una aplicación móvil con la que los consumidores pueden ser parte de eventos y ofertas virtuales del 5 al 31 de julio. Camp McDonald’s ofrecerá conciertos virtuales exclusivos de músicos como Bibi, Omar Apollo, Blackbear y el cabeza de cartel Kid Cudi, así como ofertas especiales en elementos del menú y colaboraciones de mercadería de edición limitada como ropa de Free & Easy y seguida por ropa de Maket, productos para el cuidado de la piel de Innisfree y mercadería de Kid Cudi hasta agotar existencias.

 


BRASIL

Cencosud cierra trato para adquirir cadena de tiendas en Sao Paulo. Cencosud cierra proceso para adquirir cadena Giga Atacado, por US$ 100 millones por el total de la propiedad. La firma retailer ligado a la familia Paulmann recibió la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, según informó la firma chilena a la Comisión para el Mercado Financiero. Hoy la filial Mercantil Rodrigues Comercial Ltda asumirá el control de la cadena que ya operaba en Sao Paulo “10 tiendas bien localizadas y un Centro de Distribución” cuya venta bruta anual supera los US$ 294,45 millones.

 


VENEZUELA

Avon dice adiós a Venezuela. La firma de cosméticos y productos de belleza indicó que sus acciones habían sido transferidas a un grupo empresarial de capital local y que el comprador asumirá la responsabilidad total de la operación y nómina actual de la empresa. Los productos dejarán de producirse y distribuirse en este país. “Avon quiere reconocer y enaltecer el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores y colaboradoras que han formado parte de la historia de la marca. (…) a las representantes que en estos años encontraron una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación, gracias a la promoción independiente de los productos de Avon”, expuso la marca en un comunicado.

 


CHILE

Llega la nueva colección de jeans de Americanino Upcycling. Con muestras y retazos de la propia tienda fue presentada una nueva línea de prendas que son seleccionados y trabajados en un taller exclusivo, pues cada jeans puede estar creado de hasta seis prendas distintas lo que lo convierte en una pieza irrepetible. “Estamos reciclando nuestros propios residuos, lo que era considerado un desecho, ahora es utilizado como insumo para crear una nueva prenda. Ese es el valor agregado de esta nueva campaña”, expuso la jefa de Diseño de Americanino, María Paz Recaman. El proceso de esta línea de moda se realiza en las inmediaciones de Mavesa -fábrica de vestuario de Falabella-, donde se aplican procesos especiales de lavado para lograr efectos en las telas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados