x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

D&G lanza campaña, pero Adidas y Armani se cuelan en su anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dolce & Gabbana es una marca de moda que en redes sociales como Twitter cuenta con poco más de cuatro millones de seguidores, según cifras proyectadas por Statista.

La marca italiana de moda Dolce & Gabbana lanzó su nueva campaña titulada #Napoli y en uno de sus anuncios no solo retrata la vida dentro de esta ciudad con prendas de su colección, también capturó a marcas como Armani y la alemana Adidas.

El concepto creativo de la campaña es retratar a modelos como Bianca Balti o Leila Goldkuhl mientras que caminan por calles de la ciudad italiana, sin embargo, debido a que no se trata de espacios controlados, no solo marcas como las antes mencionadas se han aparecido en la campaña, también la francesa Louis Vuitton ha sido retratada en uno de los conceptos.

Esta no es la primera vez que una campaña se convierte en gratuita para las marcas que aparecen en ella.

Ejemplos hay varios, pero uno que llama la atención nos recuerda a la marca Death Wish Coffee, que en la pasada edición del Super Bowl ganó el concurso Intuit Quick Books Small Business Big Game, donde el premio era un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del evento deportivo.

Frente a estos casos es importante observar las estrategias publicitarias con que las marcas buscan generar expectativa, pues ya no solo se trata de centrar la experiencia en un solo concepto o producto, ahora estas historias van más allá de la ejecución publicitaria y generan conversación en redes sociales y expectativa, por mostrar a otras marcas en sus anuncios o ser las ganadoras en un concurso donde el premio es aparecer 30 segundos durante el super Bowl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados