Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Pepto Bismol?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El salicilato de bismuto, mejor conocido como Pepto Bismol, es un medicamento insignia para el tratamiento de las nauseas, indigestión, ardor de pecho, malestar estomacal, o en el peor de los casos, diarrea.

El salicilato de bismuto, mejor conocido como Pepto Bismol, es un medicamento insignia para el tratamiento de las nauseas, indigestión, ardor de pecho, malestar estomacal, o en el peor de los casos, diarrea.

La marca pertenece a Procter & Gamble, y es uno de sus productos insignia. P&G tiene distintos productos como artículos para el cuidado personal, de limpieza y hasta alimentos para perros. Gran parte de su crecimiento fue por la compra de otras corporaciones, lo que ha hecho que su línea de productos aumente.

Entre sus principales competidores, destaca Unilever, mientras que para seguir creciendo, P&G pretende realizar más adquisiciones, aunque las mismas corporaciones tienen su propia competencia interna.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales

Twitter: @Pepto
Facebook: Pepto-Bismol
Pinterest: Pepto Bismol

[/g1_quote]

La marca tiene más de 100 años en el mercado, es una de las más longevas y reconocidas a nivel global. A inicios del siglo XX, el Pepto Bismol se utilizó para curar el cólera infantil. El color rosa es atribuible a un colorante, que le permite a la marca distinguirse de las demás, mientras que el salicilato de bismuto está presente en solo el 1.75 por ciento del producto.

Aunque se trate de un producto insignia, Pepto Bismol es una marca con más medicamentos, como la suspensión original, las tabletas o pastillas, jarabe sabor cereza, el jarabe plus, tabletas sabor cereza y cápsulas comprimidas sabor original.

pepto-bismol-campana

Ficha Técnica

Agencia: Cazar DDB, Santo Domingo

Director Creativo: Salvador Lister

Ilustrador: Marcos Zorrilla

Año: 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados