¿Qué hay detrás de la aerolínea Jetblue?

Jetblue es una de las aerolíneas estadounidenses con mayor expansión en el mercado. Te contamos la historia de esta marca con poco más de 16 años en la industria aérea.

Jetblue fue fundada por David Neeleman en 1999 y comenzó a operar en febrero de 2000. Es una aerolínea de bajo costo y es considerada la quinta más grande de Estados Unidos. Tiene su centro de operaciones en Queens y su base es la Terminal 5 del aeropuerto JFK de Nueva York. En sólo diez meses Jetblue llegó a su cliente un millón y cien millones de dólares en ingresos.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]

Redes sociales

Twitter: @jetblue
Facebook: Jetblue
Instagram: @Jetblue
YouTube: JetBlue
Servicios: Viajes en avión.

[/g1_quote]En la actualidad Jetblue tiene destinos fuera de Estados Unidos a Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Perú.

Desde octubre de 2015 tiene vuelos a Ciudad de México y Cancún, mientras que en 2016 anunció sus rutas a distintos puntos de Cuba. Este mismo año comenzó una expansión dentro de la Unión Americana.

De acuerdo con datos de la compañía, Jetblue mueve a más de 35 millones de personas al año y vuela a 96 ciudades, con un promedio de 925 vuelos al día.

En meses recientes, Jetblue se ha caracterizado por campañas y activaciones que destacan por su creatividad. Un caso es el de el Día de las Madres, realizado por la agencia MullenLowe, cuando regalaron boletos a los pasajeros cada que un bebé lloraba.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299