CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Harvey Nichols?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta febrero de 2016, las ventas totales del sector retail alcanzaron los mil 258 millones de dólares em Gran Bretaña de acuerdo con la oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña.

Se trata de una de las tiendas departamentales con mayor historia en Londres, establecida en 1831 por Benjamín Harvey. Con la muerte de su fundador, la estructura de la empresa cambió para ser una sociedad y adoptar el nombre Harvey Nichols y Co.

La firma es reconocida por ser una de las pioneras en la consolidación de la estructura departamental que ahora conocemos: diferentes pisos destinados a la comercialización de diverso productos que conviven con zonas de descanso y esparcimiento.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @harveynichols
Twitter: @harveynichols
Youtube: Harvey Nichols
Productos: Tienda departamental.

[/g1_quote]

En 1985 Harvey Nichols fue comprado por el Grupo Burton, para seis años más tarde ser adquirida por Dickson Poon.

Desde 1996, la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, año en el que también comenzó su expansión nacional con la apretada de Harvey Nichols Leeds. Durante el año 2000, la firma abrió su primera tienda internacional en Riyadh, Arabia Saudita.

Actualmente la marca tiene siete tiendas en el Reino Unido e Irlanda así como dos tiendas de gran formato en Turquía, una en Riyadh, una más en Dubai, dos en Hong Kong y una en Kuwait.

Además de ser una de las grandes precursoras del formato departamental actual, la marca es reconocida por sus campañas publicitarias que con un toque de humor e innovación prometen una experiencia diferenciada para el consumidor. La campaña Shoplifters, ganadora de un Grand Prix en la última edición de Cannes Lions es prueba de ello.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Shoplifters
  • Agencia: AlmapBBDO
  • Año: 2016
  • País: Brasil
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Ben Priest
    • Director creativo ejecutivo: Ben Tollett
    • Creativos: Ben Stilitz/Colin Booth

 

Fuentes: HarveyNichols.com, Cannes Archive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados