CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Getty Images?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta 2014, el mercado de imágenes digitales estaba valuado en 11 mil millones de dólares.

Se trata de una agencia de fotografías de stock fundada en 1995 por Mark Getty y Jonathan Klein bajo el nombre de Getty Investments LLC, compañía que dos años más tarde de su nacimiento se funcionaria con PhotoDisc para formar Getty Images.

El crecimiento de la firma es resultado de una serie de adquisiciones y fusiones que le permiten ser considerada como una de las bibliotecas de imágenes más amplias en la red. Durante inicios de 2003, la compañía se asoció con la Agence France-Presse para iniciar con la comercialización de imágenes; cuatro años más tarde adquirió el Archivo Michael Ochs, considerado como una de las fuentes fotográficas de músicos más importante en el mundo, y finalmente en 2008, Getty Images fue comprada por la empresa Hellmann & Friedman (H&F).[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]

Redes sociales
Facebook: @gettyimages
Twitter: @gettyimages
Youtube: Getty Images
Productos: Servicio de fotografías digitales de stock.

[/g1_quote]

Un año más tarde, agencia de fotografías anunció una alianza con Flickr para permitir a los usuarios comercializar sus capturas. En 2012, H&F puso en venta a Getty, la cual fue adquirida por Carlyle Group.

Durante los últimos años, una de las estrategias para impulsar el crecimiento de la marca se ha centrado en resaltar su presencia en importantes festivales de creatividad como patrocinador así como participante.

El ejemplo más reciente fue el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016, evento en el que la marca consiguió dos Leones de oro por su campaña Endless possibilities, en la que se intenta mostrar las interminables posibilidades de ilustración que su servicio propone.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Endless possibilities
  • Agencia: AlmapBBDO
  • Año: 2016
  • País: Brasil
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Luiz Sanches
    • Director creativo ejecutivo: Bruno Prosperi
    • Director creativo: Andre Gola

Fuentes: Gettyimages.com, Cannes Archive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados