x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Bud Light?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de 1990, fue introducida en el mercado como Bud Light, y en 1994, con la campaña “Make it a Bud Light”.

El origen de la marca de cerveza ligera más consumida en Estados Unidos inició en la década de 1980, cuando la legendaria cervecera estadounidense Anheuser-Busch, fundada en 1860 en St. Louis, Missouri, realizó un estudio de mercado para expandir la línea de la marca Budweiser, cerveza de marca global.

En abril de 1982, bajo el slogan “Bring Out Your Best”, la hermana de la cerveza Budweiser llegó al mercado americano bajo el nombre de Budweiser Light, ofreciendo al consumidor una cerveza ligera, con bajo contenido de alcohol y sólo 110 calorías.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales
YouTube: Bud Light
Facebook: BudLight
Twitter: @BudLight
Instagram: Bud Light

[/g1_quote]

A principios de 1990, fue introducida en el mercado como Bud Light, y en 1994, con la campaña “Make it a Bud Light”, esta marca de cerveza conquistó el mercado estadounidense, especialmente al público femenino.

Actualmente, Bud Light y su línea de productos forman parte de la cartera de la cervecera multinacional belga AB InBev y lideran el mercado americano con 18.8 por ciento.

Ficha Técnica
Agencia: Weber Shandwick
Campaña: Best Friends
Comercial: Best Friends
Año: 2017

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados