¿Qué hay detrás de 7-Eleven?

domino's
Bigstock

Las tiendas de conveniencia alcanzaron más de 602 mil millones de dólares, según un estimado de Convenience Store News, dentro del mercado de Estados Unidos.

Dentro de estas cifras existen una serie de cadenas que compiten en un modelo de negocio que llama la atención por las ventas alcanzadas en determinados productos como las bebidas, cigarros y alimentos preparados.

Entre las compañías que participan de este mercado están 7-Eleven, nombre de marca que surgió por el horario de operación de las siete de la mañana a las once de la noche con que contaba, los siete días de la semana.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes sociales:

Twitter: @7ElevenMexico

Facebook: 7-Eleven México

Productos: Café Select, Frözt, Big Bite, Big Lunch, Big Donuts, 7-Select, refrescos 7-Select.

[/g1_quote]

7-eleven reflejó la identidad práctica de la tienda, que comenzó cuando era llamada Tote’m, nombre con que se conoció a la creciente cadena que ofrecía productos como hielo, leche y huevos, además de que este nombre obedecía a que en inglés se llamaba totem a las personas que llevar cargando sus compras y a que en muchas de ellas existían figuras totem.

El concepto de conveniencia dentro de esta industria creció cuando cadenas como 7-Eleven se adaptaron a una creciente tendencia de compradores, que hacían un uso cada vez mayor del automóvil, además de que comenzaba a operar en poblados pequeños donde no era posible que las grandes cadenas de supermercados se establecieran.

7-Eleven comenzó su expansión en 1969 con la llegada a Canadá, México y Japón. Un año después la cadena empezó a vender gasolina en Estados Unidos, hecho que en la actualidad ha permitido a la cadena evolucionar hasta contar con sus propias marcas 7-Select y 7-Eleven con la que comercializa 300 productos.

En publicidad, recurrir a las estrategias de newsjacking ha permitido a las marcas elaborar campañas que logran sumarse a la conversación sociales de una forma creativa, sobre todo dentro de un contexto en que se llevan a cabo elecciones, como ocurrió en Filipinas, logrando este objetivo con la campaña GULPihan Sa 7-Eleven Case.

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: 7-Eleven: GULPihan
Agencia: MullenLowe Philippines, Makati City, Philippines
Año: 2016
País: Filipinas
Director creativo / Copywriter: Roman Carlo Olivarez
Director de Arte: Iya Parungao

*Con información de adsoftheworld.com y corp.7-eleven.com.