x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a un sospechoso vinculado con el atentado al autobús del Borussia Dortmund

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Fiscalía Federal de Alemania informó el hallazgo, además de referir que las detonaciones estuvieron relacionadas con el terrorismo islámico.

Luego de la explosión alrededor del autobús del equipo alemán de futbol Borussia Dortmund y que dejara lesionado este martes al defensa español, Marc Bartra, la policía de alemana logró la captura de un sospechoso del ataque.

La Fiscalía Federal de Alemania informó este miércoles el hallazgo, además de referir que las detonaciones estuvieron relacionadas con el terrorismo islámico; sin embargo, el trasfondo del suceso sigue sin aclararse del todo.

Los investigadores no descartan que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa. La policía halló tres cartas en los alrededores del lugar del ataque con referencias a “Alá, el clemente, el misericordioso”, que aluden al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncian que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico (EI).

Las misivas aseguran que deportistas y personalidades de “Alemania y otros países de la cruzada” están en la lista de objetivos del EI hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

El equipo alemán se trasladaba en un autobús del hotel al estadio donde iba a jugar con el Mónaco, en los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuando se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo.

El presidente de la policía elogió la “cabeza fría” y la “tranquilidad” con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado a mañana, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad.

“Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad”, afirmó Lange antes de precisar que, aunque “nunca se puede dar la seguridad cien por cien”, sí se pueden poner todos los medios para intentar garantiza

En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que abrieron una investigación por intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan “todas las posibilidades”.

La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados