Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a conductora de Imagen Televisión por usar uniforme pirata de la policía CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La conductora forma parte de la barra de conductores de noticias de Imagen Televisión, con Francisco Zea, como líder del noticiero en que labora.

La generación de contenidos noticiosos al igual que el resto de las industrias de medios, ha tenido que adaptarse a la digitalización y la capacidad de que las historias se comuniquen a través de recursos, con los que se determina un papel cada vez más protagónico de elementos como la transmedia, mediante la cual se toma ventaja de lo que ocurre en un momento específico, para lograr generar, a partir de ese incidente, una larga variedad de contenidos y acciones comerciales con historias como protagonistas.

A partir de estas oportunidades nos encontramos con una amplia gama de acciones que nos ayudan a entender el papel que juegan los mercadólogos, sobre todo en un momento en que estas historias permiten construir estrategias comerciales, que son explotadas por los medios, así como por estrategias de relaciones públicas, que logran tomar ventaja de la conversación social en redes o influir de la mano de mensajes que comunican los medios.


Los números detrás de las noticias

Un estudio conducido por Nielsen encontró que la televisión era considerada como la principal fuente de noticias en el mundo, al ser comparada con otros canales como las redes sociales o los periódicos impresos.

En México, un estudio conducido por YouGov descubrió que las principales fuentes para el consumo de noticias en México eran los smartphones, las computadoras y las tabletas.

De manera online, las marcas que tienen gran presencia en el país son Aristegui Noticias, El Universal Online, CCN, Yahoo News y TV Azteca News Online, según cifras proyectadas por Statista.

Este escenario descrito nos ayuda a entender incidentes como el registrado este martes, luego de que una conductora de noticias de Imagen Televisión presuntamente fue descubierta usando un uniforme de la Policía de la Ciudad de México.

El incidente, que fue reportado en redes sociales y trascendido por medios como Aristegui Noticias, que muestran a Jimena Duarte, tras aparentemente ser detenida, cuando presuntamente ingresó a un edificio de la Procuraduría capitalina vistiendo un uniforme de policía apócrifo.

Duarte forma parte del equipo de reporteros de la emisión de Francisco Zea en Imagen Televisión y conduce un segmento de noticias en Excélsior TV.

El incidente nos recuerda la ocasión en que el productor Pedro Torres o la conductora de televisión Danielle de Iturbide usaron un chaleco de la Policía Federal y la Marina, respectivamente, durante su visita a zonas de siniestro en la Ciudad de México, tras el incidente del terromoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados