Detienen a un alto ejecutivo de Facebook

El tema de la privacidad de los consumidores y cómo las marcas mantienen una responsabilidad sobre el cuidado de esta, muchas veces representando una constante lucha en contra de las autoridades, se encuentra en boga por el caso entre Apple y el FBI, sin embargo el problema también alcanza a otras marcas, como le ha sucedido en esta ocasión a Facebook.

Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook e Instagram para Latinoamérica fue detenido en Brasil como consecuencia de la negativa de la empresa para colaborar con la policía de aquél país, quien solicita que revelen una serie de conversaciones realizadas a través de WhatsApp, entre un grupo de personas implicadas en un caso de tráfico de drogas.

La detención obedece al mandato de un juez federal y se ha llevado a cabo en carácter de temporal. Diego Dzodan fue interceptado por la policía en Sao Paulo cuando se dirigía a su oficina, y hasta el momento no se han emitido declaraciones.

El motivo de la detención obedece específicamente a la negativa reiterada para cumplir con la orden del gobierno de Brasil en la que se trata de obligar a la empresa a colaborar en el caso revelando la red de mensajes establecida en WhatsApp.

No está claro las consecuencias que esto podría acarrear a largo plazo, ya que la tensión entre el servicio WhatsApp y el gobierno brasileño ha generado múltiples consecuencias, como la prohibición temporal para utilizar la plataforma de mensajes en aquél país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299