x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detectan en México venta ilegal de boletos para el Mundial de Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Profeco señaló que hay cerca de 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves la detección de 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018 y cinco portales de internet que venden sin autorización los boletos para los partidos.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, recordó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías: de forma directa en la página de FIFA o por medio de la agencia de viajes autorizada “Mundo México” (MundoMex) que se localiza en Guadalajara.

Esta agencia es la única empresa mexicana hasta el momento autorizada por Match Hospitality (agencia autorizada por la FIFA para la venta de boletos) para vender las entradas en México.

El funcionario aclaró que hasta el momento no se tienen quejas o denuncias por parte de consumidores, no obstante, se realizó un operativo de vigilancia en el que supervisó a 807 agencias de viaje, de las cuales 33 tenían irregularidades que fueron subsanadas en el momento.

La Profeco informó que suspendió la operación de 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente.

Además, alertó a los consumidores a no adquirir boletos de las páginas de internet: VIAGOGO, STUBHUB, TICKETBIS y TEAM AGENCY o cualquier otra similar, debido a que no están autorizadas y por tanto, las entradas no serán válidas en Rusia, e incluso podrían meterse en problemas legales en ese país.

Para principios de mayo, la FIFA anunció que los boletos de nueve de las 11 sedes del Mundial Rusia 2018 se habían agotado. Cientos de aficionados acudieron a comprar entradas tras abrirse la fase de venta física en los centros habilitados por el organismo en todas las sedes que acogerán los partidos.

Tras pocas horas de abrir la venta, la FIFA anunció con un cartel que ya no había boletos en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov, Kaliningrado y Yekaterimburgo.

El sitio web de la FIFA, indica que aún quedan entradas para los partidos entre Inglaterra y Túnez; Nigeria e Islandia; Egipto y Arabia Saudita; y Japón y Polonia.

Todos esos partidos se jugarán en Volgogrado, la antigua Stalingrado, que sólo acogerá encuentros de la primera fase.

En Saransk, la ciudad más pequeña del torneo, sólo quedan asientos para el enfrentamiento del 28 de junio entre Panamá y Túnez.

Actualización: La plataforma Boletia se puso en contacto con el equipo de Merca 2.0 el viernes 13 de julio y señaló que el 26 de junio de 2018, la Profeco ordenó la conclusión del expediente en contra de su empresa por “presunta publicidad engañosa presentada en su página de internet”.

La instancia federal solicitó a la empresa información y documentación relacionada con la venta de boletos para asistir a los partidos de futbol que habrían de celebrarse en Rusia.

“En la plataforma digital de Boletia no se encuentran a la venta boletos para asistir al Mundial de Rusia 2018, sino se trata de boletos para asistir a las transmisiones de los partidos en un centro de entretenimiento denominado Alboa, que se encuentra en la Ciudad de México y en Cuernavaca, por lo que en este sentido, la ubicación del lugar de los eventos es suficiente para acreditar que en ningún momento se realizó publicidad engañosa”, indicó. 

El organizador del evento “utilizó la plataforma de Boletia para la venta de entradas a la
‘Transmisión del Mundial Rusia 2018 Pasión Alboa’, que se llevó a cabo en los complejos
de Patriotismo y Cuernavaca”, con el objetivo de brindar un momento de diversión a los
asistentes, confirmó Alberto Tirado, Sub Gerente de Contenido Alboa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados