Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Destruyen la sede de varios medios internacionales, incluyendo AP y AlJazeera, en Gaza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El conflicto en Gaza ha ido creciendo en intensidad a lo largo de toda la semana, con cada vez más hostilidades entre Israel y Hamas

De acuerdo con la agencia de noticias AP, hace unas horas que las autoridades de Israel destruyeron la torre al-Jalaa en Gaza de forma intencional. El edificio servía como la sede para esta firma y otros medios internacionales, incluyendo AlJazeera. Empleados de estos servicios de información, así como otros inquilinos del inmueble, fueron desalojados de forma segura. Esto, luego que el gobierno informara, con una hora de anticipación, del inminente ataque.

El presidente y CEO de la AP, Gary Pruitt, afirmó en un comunicado que los miembros de la agencia de noticias “estamos impactados y consternados”. Aseguró también que “el mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy”. Tres misiles pesados fueron suficientes para derribar el edificio en cuestión de un par de minutos. A raíz del ataque, el tema “Hamas” se posicionó brevemente en las tendencias de Twitter en México al mediodía.

También se usaba el inmueble con fines residenciales. En datos del ejército israelí, se derribó el edificio porque contenía equipos de agencias de inteligencia de Hamas. Apuntó también que el grupo estaba presuntamente usando a los medios de información y al personal de prensa como “escudos humanos”. El Comité para la Protección de los Periodistas, de acuerdo con AP, solicitará al gobierno de Israel una “justificación detallada y documentada” sobre el ataque. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.