Después del debate presidencial, este es el libro que debes leer si eres mercadólogo

El debate presidencial es una tendencia que suma un histórico de cuatro millones 293 mil impresiones y un alcance en más de tres millones 732 mil cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

El debate político es un recurso muy rico para lograr implementar una estrategia de comunicación, que es usada por los políticos y servidores públicos para transmitir los valores de sus marcas personales o campañas cuando se encuentran en medio de una elección.

Para construir una estrategia de comunicación política exitosa, hay una serie de elementos que ayudan en la actualidad a lograr mensajes acertados, con base en la capacidad de las plataformas digitales como las redes sociales.

Ayudarse de las redes sociales en la construcción de mensajes es parte del marketing político digital, que ha sumado nuevas lecciones en su desarrollo, sin embargo, el factor que sigue siendo relevante es el mensaje.

Para lograr entender las oportunidades detrás de un mensaje acertado, una obra que resulta de enorme ayuda es No pienses en un elefante: Lenguaje y debate político de George Lakoff.

Lakoff cre una obra en la que asegura, se puede influenciar con el uso de las palabras mediante su identificación en los marcos mentales de los ciudadanos, provocando con ello la movilización o conductas que se promueven con discursos altamente integrados.

Entre los capítulos de su obra encontramos la teoría y aplicación de conceptos como el discurso público, las implicaciones de las palabras, el uso de las mentiras en los mensajes y las acciones implementadas en la comunicación política.

No pienses en un elefante: Lenguaje y debate político

George Lakoff

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299