Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después de Trump, ahora Putin felicita a López Obrador

López Obrador continúa recibiendo felicitaciones de diversos gobiernos, como parte de una estrategia de relaciones internacionales que mantienen estas naciones.

La ola de reconocimientos a Andrés Manuel López Obrador no ha cesado, tras su virtual triunfo en la elección presidencial de este domingo.

Luego de que se supieron los primeros resultados electorales, entre quienes reconocieron el éxito del candidato de Morena, felicitándolo, estuvieron los candidatos opositores José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

Durante el transcurso de los reportes electorales, sorprendió el mensaje que Donald Trump envió a López Obrador, al reconocer que era el próximo presidente de México.

“Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer, que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!”, citó el resto de su mensaje.

A un día de la elección, es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también felicitó a través de su cuenta de Twitter al virtual candidato electo, en un mensaje escrito en inglés.

“Vladimir Putin felicita a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en la elección presidencial”, cita el tweet publicado por la presidencia rusa.

Entre los mandatarios de América que han externado su reconocimiento a López Obrador está Justin Trudeau, Juan Manuel Santos y dentro de Europa, mandatarios como Emmanuel Macron, también han hecho extensiva su felicitación al virtual candidato electo.

Felicitaciones, estrategia detrás
Detrás de las felicitaciones que se realizan a los mandatarios recién electos, existe un protocolo que ayuda a la generación de relaciones internacionales, tal como la llamada que López Obrador tuvo con Donald Trump.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, explicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados