Después de destruirlo, Peter Thiel ahora quiere comprar Gawker

Peter Thiel
Imagen: Twitter

Después de que Gawker Media perdiera una demanda de 140 millones de dólares por publicar un video sexual del ex luchador Hulk Hogan, y posteriormente trascender que el millonario de Silicon Valley, Peter Thiel fuera quien fondeó la demanda por viejas rencillas con la publicación, ahora trascendió que el multimillonario co-fundador de PayPal quiere comprar el medio.

De acuerdo con Fortune, Peter Thiel hizo una oferta para Gawker por un monto no revelado. El medio digital ha estado cerrado por más de un año, pero la compañía aún está realizando una subasta de sus activos restantes, incluido sus nombres de dominio y casi 200 mil artículos archivados.

Según Fortune, la mayoría de los activos de Gawker, incluyendo el sitio web Deadspin y Jezebel, un blog feminista, fueron comprados en 2016 por 135 millones de dólares por Univisión Holdings.

Aunque Thiel no ha dicho para qué quiere comprar lo que queda de Gawker, es obvio que la posible adquisición le permitiría eliminar historias sobre su vida personal que aún están disponibles en el sitio web, además de que también eliminaría el alcance de futuros litigios entre él y Gawker.

Además, el administrador del plan de quiebra del medio, Will Holden, de Dacarba LLC, han intentado bloquear la oferta de Thiel, según documentos judiciales, ya que incluso pidieron desde finales de 2017 a los jueces de bancarrota de Estados Unidos que rechacen la solicitud de Thiel, argumentando que “no es un comprador apropiado” porque es un blanco de litigio.

Thiel no es el único, distintos postores han presentado ofertas para el sitio, pero el nuevo dueño podría salir en febrero, no obstante, si Thiel ofrece más dinero, cualquier juez podría reconsiderar la oferta.

Mientras tanto, ex empleados de Gawker lanzaron una campaña para fondearse con 500 mil dólares en donaciones, a través del sitio Kickstarter, pero hasta el momento no lograron su objetivo, ya que solo lograron recaudar 90 mil dólares.