-
Estudios han demostrado que las campañas que involucran celebridades pueden aumentar el reconocimiento de la marca en un 24% en comparación con campañas sin celebridades.
-
Un estudio de la Universidad de California encontró que las campañas con celebridades pueden aumentar la credibilidad percibida de un producto en un 84%, lo que puede ser crucial para marcas emergentes que buscan establecerse en el mercado.
-
Las campañas colaborativas entre celebridades y marcas no solo crean contenido atractivo y memorable, sino que también aportan beneficios cuantificables en términos de reconocimiento de marca, ventas, engagement, y retorno de inversión.
Despegar anunció con entusiasmo una colaboración única con Shakira en su nueva campaña, “Soñar, Elegir, Viajar”. Esta alianza marca un hito significativo en los mundos del turismo y el entretenimiento, uniendo dos grandes fuerzas con un objetivo común: inspirar y conectar a las personas a través de experiencias inolvidables.
En ese sentido, la colaboración entre celebridades y marcas combina lo mejor de ambos mundos: la influencia y el carisma de la celebridad, y la reputación y alcance de la marca. Las celebridades aportan autenticidad y una conexión emocional con su base de seguidores, mientras que las marcas proporcionan una plataforma sólida y recursos para amplificar el mensaje. Esta sinergia resulta en campañas que resuenan profundamente con el público, elevando el perfil de ambas partes.
Y es que hay que tener en cuenta que Shakira es una de las celebridades más influyentes, tan sólo en Instagram cuenta con 90.6 millones de seguidores.
Es así que con la evolución de las plataformas digitales y el auge de las redes sociales, las colaboraciones entre celebridades y marcas continuarán siendo una estrategia clave en el marketing moderno.
Despegar y Shakira se unen para presentar nueva campaña
Esta asociación celebra las raíces compartidas y el espíritu emprendedor de América Latina, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad. Y es que Despegar ha transformado la manera en que millones de personas planifican y disfrutan sus viajes, mientras que Shakira ha roto barreras en el arte y la música, consolidándose como una de las artistas más influyentes y queridas a nivel mundial.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Shakira a Despegar. Sus raíces latinoamericanas, su enorme influencia artística y su admirable visión innovadora y global la convierten en la embajadora perfecta de nuestra marca. Juntos, buscaremos inspirar a más personas a viajar y vivir experiencias inolvidables”, dice Santiago Elijovich, Country Manager de México.

La campaña “Soñar, Elegir, Viajar” se lanzará próximamente y promete revolucionar el sector turístico, reafirmando el compromiso de Despegar de inspirar, conectar y enriquecer la vida de las personas. Con esta colaboración, Despegar y Shakira demuestran que, juntos, pueden motivar a muchos a explorar el mundo y vivir viajando.
Sin duda, este tipo de colaboraciones con celebridades resultan ser todo un éxito, un caso similar a este es el de Checo Pérez, quien interpretó el papel de un taxista en un automóvil lleno de cámaras ocultas listas para documentar las reacciones de los pasajeros desprevenidos, que luego de una reacción inicial de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, inmediatamente se quedan helados al notar que Pérez está bebiendo una cerveza mientras conduce. Sólo al final, después de revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos entienden lo que está sucediendo y muestran su alivio.