Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Desestiman la demanda del “bebé” de la portada de Nevermind

El bebé fotografiado desnudo para el álbum de Nirvana demandó a los ex miembros de la banda y a varios sellos discográficos.

El juez que tomó la denuncia por la fotografía de la portada del álbum “Nevermind”, de Nirvana, decidió desestimar la causa.

La demanda fue presentada por el hombre que de bebé fue fotografiado para la portada del álbum Nevermind, el más icónico de la banda de Seattle alegando “abuso” y “pornografía infantil” contra los miembros supervivientes de Nirvana y los sellos discográficos involucrados.

Spencer Elden, el bebé fotografiado desnudo a comienzos de la década de 1990 y que ahora tiene 30 años, demandó a varias personas y compañías asociadas con el disco, incluidos los ex miembros de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic, así como a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quien es la albacea de la herencia de Cobain.

La demanda de Elden afirmó que la imagen de la portada fue tomada y utilizada sin su consentimiento y que la desnudez equivale a una imagen de abuso infantil.

Antes de Navidad, los abogados de los acusados ​​solicitaron que se desestimara la demanda de Elden, afirmando que había “pasado tres décadas aprovechándose de su fama como el autoproclamado ‘Nirvana Baby'” y que la demanda no tenía “mérito ni sentido”.

Este lunes 3 de enero, el juez Fernando Olguín, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de California, desestimó el caso, según Variety.

El caso fue desestimado porque los representantes de Elden no cumplieron con el plazo para presentar una oposición a la moción de despido. La fecha límite era el 30 de diciembre.

De todos modos, aunque la demanda ha sido desestimada, a Elden se queda una segunda oportunidad para volver a presentar pruebas. Si el “Nirvana Baby” no cumple con la nueva fecha límite (13 de enero), la demanda será desestimada definitivamente.

La demanda de Elden incluye a los managers Guy Oseary y Heather Parry, quienes administran el patrimonio musical de Cobain; al fotógrafo Kirk Weddle; al director de arte Robert Fisher; al baterista original de Nirvana, Chad Channing y varias compañías discográficas (incluidas algunas que ya no existen) que vendieron el álbum de alguna manera desde su lanzamiento en 1991.

Entre las compañías discográficas nombradas en la demanda figuran los sellos desaparecidos DGC y Geffen, además de Warner Records, MCA Music y Universal Music Group (que hoy tiene al álbum de Nirvana en su catálogo a través de Interscope Geffen A&M).

Qué decía la demanda del bebé de Nevermind

La demanda dice que los acusados fueron parte de un “plan de promoción de discos que se utiliza comúnmente en la industria de la música para llamar la atención” y que se expuso al niño “de una manera sexualmente provocativa para ganar notoriedad, impulsar las ventas y atraer la atención de los medios y críticas”.

El “bebé” de Nevermind, con le paso de los años.

Elden aprovechó en estos años aquella foto. De hecho, la ha recreado varias veces cuando era adolescente y adulto, sumergiéndose en piscinas para posar con motivo de los 10, 17, 20 y 25 aniversarios del álbum.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados