CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desesperado pedido a Google y Youtube para que eliminen información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un pedido que tiene pocos antecedentes en la región, un organismo de defensa de los derechos individuales pidió a Google y Youtube que eliminen los contenidos relacionados con un adolescente que denunció ser víctima de ciberbullying.

Buenos Aires, Argentina.- En un pedido que tiene pocos antecedentes en la región, un organismo de defensa de los derechos individuales pidió a Google y Youtube que eliminen los contenidos relacionados con un adolescente que denunció ser víctima de cyberbullying.

Notas relacionadas:
4 Consejos para alquilar en vacaciones tomando en cuenta la ciberseguridad
¿Nos ponen los sistemas de cibervigilancia públicos en riesgo de ciberataques?
Se duplicaron las ciberamenazas en el primer trimestre del año

La solicitud, dirigida a Google y Youtube por parte de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, apunta a que se borre todo el contenido en el que se afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor de un menor, por los cuales “padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales”.

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, consideró que la “desmedida” exposición del adolescente “exige una urgente intervención de tipo moral y humana”. “Es nuestra tarea velar por los derechos de las personas, en especial de los más débiles, en este caso un niño”, explicó.

“Sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara”, publicó El Día.

La desesperación es alta porque el ciberacoso trascendió el espacio virtual para instalarse en la “vida real” del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen “fans” a solicitarles una foto o una “selfie”.

No se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el que busca proteger y garantizar los derechos del adolescente.

La Defensoría entiende que “aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal”.

Actualización

Unos días después, el pedido fue aceptado por las compañías. Actualmente, se quiere ver alguno de los videos que tienen relación con el reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error que dice: “Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno”.

Ytube


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados