CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desesperada, suplica por un trabajo para su esposo pintor por Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un bot enviando tuits mecánicamente, ni una agencia de marketing digital haciendo promoción de un nuevo producto. Es Fabiana, una mujer desesperada porque su esposo no consigue trabajo, que decidió aprovechar su nóvel presencia en Twitter para "arrobar" a cuanto usuario pueda para hacer conocer su problema.

Buenos Aires, Argentina.- No es un bot enviando tuits mecánicamente, ni una agencia de marketing digital haciendo promoción de un nuevo producto. Es Fabiana, una mujer desesperada porque su esposo no consigue trabajo, que decidió aprovechar su nóvel presencia en Twitter para “arrobar” a cuanto usuario pueda para hacer conocer su problema. Una historia de amor en el mundo de las redes sociales.

El mensaje que la usuaria @FabyManzo escribió por primera vez el pasado 16 de abril fue replicado decenas, cientos y hasta miles de veces en su PC de la ciudad de Córdoba, Argentina, con la única diferencia del cambio de destinatario. Su pedido empezó por medios de comunicación, siguió por periodistas locales, luego nacionales, políticos, hasta fundaciones, ONGs, compañías, usuarios comunes y perfiles oficiales de clubes de fútbol. Hasta, José Manuel de la Sota (@JMDLS2011), el gobernador de la provincia, también fue “arrobado”.

¿Qué busca? Un empleo para su esposo, que es pintor de obra y que desde hace más de un mes no consigue nada. “Hola podría RT y recomendar a mi esposo q esta sin trabajo hace un mes? Es pintor, se llama Diego. Celu 157×570 Fijo 555×7541”, escribe una y otra vez Fabiana, que no es un bot tuiteando porque a cada respuesta, inmediatamente vuelve a escribir. “Gracias”, “seguiremos luchando”, “espero su respuesta”, “somos de Córdoba”, “no podemos pagar las cuentas”, son algunos de sus tuits ante mensajes de aliento o recomendaciones de los otros usuarios de las redes sociales.


Hasta el momento de escribir este artículo, @fabymanzo no había conseguido el objetivo, aunque sí había logrado algunos contactos que, tal vez, podrían lograr abrir alguna puerta hacia algún trabajo. Su perfil fue visitado miles de veces y su problema ya era parte de las conversaciones de varios. “Ojalá que faby consigua un empleo para Diego” o “me encanta la onda que le está poniendo para que su marido encuentre trabajo”, le han escrito algunos.


Ah, si alguien la puede ayudar, que le envíe un mensaje x Twitter a @FabyManzo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.