¿Desempleado? ¿Estudiaste marketing? 3 recomendaciones para emplearte pronto

Si eres mercadólogo y perdiste tu trabajo es tu momento, hoy en día el marketing digital está creciendo exponencialmente y crecerá más en unos años

Estamos viviendo una época un poco compleja en todos sentidos; tanto como sociedad como en el  ámbito económico.

Les comparto estos datos duros y alarmantes de Forbes: “De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19 (ENSARS-COV-2), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 27.4% de los entrevistados declaró que un integrante del hogar perdió su empleo durante el confinamiento. Asimismo, 64% de los consultados indicaron que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos”.

Sin duda es un época compleja en todos sentidos y sé que ya está muy trillada la frase “tiempos difíciles son momentos de oportunidades”; sin embargo estoy convencida que en cierto modo es real. 

Cuando te pasan situaciones en la vida y te preguntas ¿por qué a mí? Es mejor preguntarse ¿para qué? estoy totalmente convencida que todas las situaciones te enseñan algo y te hacen ser más fuerte.

En mi caso particular me tocó vivir un recorte en una empresa para la cual laboraba, y la verdad primero si me sentí muy triste y muy mal ya que había dado todo y finalmente no recibí lo mismo por parte de ellos sin embargo son cuestiones que no dependen de uno ni de las empresas, la rentabilidad y las decisiones que se toman son frías y numéricas; lo que sí depende de uno es la actitud que se toma ante esa situación.

Si eres mercadólogo y perdiste tu trabajo es tu momento, hoy en día el marketing digital está creciendo exponencialmente y crecerá más en unos años. Aquí sólo un dato de Omar Aguilar que lo comprueba: “Las expectativas sin Covid-19 eran de un incremento del comercio electrónico para 2021 de 4.5 billones de dólares, no obstante, las medidas sanitarias, en especial las de distanciamiento social, están provocando que se incremente este sector en más de 60%, por lo que la cifra mencionada seguramente quedará  rebasada por mucho al término del año”.

Con estos datos, es más claro que al agua el marketing digital es lo que nos va a ayudar a acelerar la economía en nuestro país.

No se esperen a que les lleguen ofertas de trabajo, y tampoco se queden inactivos sean proactivos y piensen positivamente; aquí les doy tres recomendaciones que les pueden ayudar:

1.- La actualización es la clave, hoy existen muchas plataformas con cursos de marketing digital gratuitos que son de mucho valor ya que la actualización es fundamental para poder armar estrategias digitales y poder buscar alternativas de especialización.

2.- Emprende mientras buscas, si quieres seguir laborando para una empresa mientras buscas trata de emprender temas de FreeLancer, en esta pandemia lo que las pequeñas y medianas empresas aprendieron es que sus modelos de distribución tienen que cambiar y restructurarse. Soluciones tan sencillas como crear y diseñar sitios de ecommerce pueden ser una gran idea para emprender.

3.- Apóyate de tus contactos y relacionamiento, es fundamental aprovechar y hacer uso de tus contactos que tienes para promover tus servicios, contáctalos comunícales lo que estás haciendo puede ser que de ahí encuentres posibilidades de nuevas oportunidades.

¡Ánimo! “The best is yet to come”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299