Desde un local de otra marca, Domino’s anuncia que regala puntos por comer pizza aunque sea de la competencia

domino's pizza

Las cadenas de comida rápida están apostando por acciones realmente disruptivas para llamar la atención de los consumidores.

Es el caso de Domino’s Pizza, que desde el 2016 ha apostado por esta estrategia, por ejemplo cuando anunció que repartiría sus productos en un autobús del transporte público. En la ruta de autobús Catch 22, que va de Mereside a Cleveley, en Blackpool, Inglaterra, los pasajeros pueden llamar durante su trayecto y tener su pizza al llegar a su destino.

Ahora, el propio CEO de la compañía anunció desde el local de otra marca que regalará puntos a los consumidores por comer pizza, aunque eso signifique que sea en algún punto de venta de su competencia.

Ritch Allison publicó su primer anuncio de Domino’s, en una pizzería de la competencia, específicamente en Antico Pizza, propiedad de una familia de Atlanta.

El directivo revela en el comercial que saben que los consumidores van de una pizzería a otra y que ellos creen que no es importante, sino que lo que cuenta es el amor por la pizza, por lo que regalarán puntos por comer pizza, aún en su competencia, como parte de un programa de lealtad.

Basta con descargar la app de Domino’s, tomar una foto de que están comiendo pizza, para sumar puntos y posteriormente obtener una pizza gratis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BRB, drooling over this pizza (even though it didn’t come through our oven).

Una publicación compartida por Domino’s Pizza (@dominos) el

En este caso, la marca recurrió a los canjes. El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que las promociones tradicionales más efectivas son los obsequios con 25.9 por ciento, los canjes, con 21.9 por ciento y los concursos con 20.9 por ciento.

Apenas ayer vimos un ejemplo de promociones con Hawkers, que regaló lentes por el triunfo de los Patriotas en la edición del Super Bowl de este año, contra los Rams.

Al momento, Domino’s informó que tiene más de 20 millones de usuarios activos en su programa de recompensas Piece of the Pie. En tanto, Pizza Hut, el segundo puesto, tenía aproximadamente 12 millones de miembros de Hut Rewards a finales de 2018.