CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde Reddit dan ejemplo de diseño al gobierno de México por el logo del nuevo aeropuerto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la polémica generada porque la localización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se renombró en Google Maps con el nombre del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. El gobierno no ha podido recuperarse tras las críticas generadas.
  • El diseño del logo del aeropuerto no convenció y en Reddit ya se lanzaron nuevas propuestas para sustituirlo
  • En el sitio de hilos se aprecian desde bromas hasta algunos con un enfoque más serio. 
  • El gobierno de México ha sido duramente criticado por la decisión del diseño

Como muchos lo saben, uno de los principales elementos para la construcción de marca e identidad es un logo acorde al producto. El logo se ha vuelto un elemento de primera necesidad para una empresa. “Viene a ser la cereza de un pastel más grande, que es la identidad corporativa, todo aquello que permite diferenciar e identificar a una empresa del resto a nivel visual y conceptual”

El logo de la empresa o marca es considerado como una de las partes vitales de la información de la marca, especialmente cuando se está desarrollando una estrategia de marketing digital para llegar a un público más amplio. Al tener un diseño creativo y efectivo de su logo, tu negocio o marca puede ser fácilmente reconocido por sus clientes a primera vista. Del mismo modo, los clientes siempre pensarán en ti o en tu negocio online cada vez que vean tu logotipo en un sitio web, una plataforma de medios sociales o una aplicación móvil. El logotipo también se conoce como una representación visual de un negocio, marca o empresa que se pega en la mente de las personas cuando se diseña de manera atractiva.

Por todo lo antes mencionado, sorprende que desde el gobierno de México, no se haya tenido el tacto de elegir -o construir- un mejor logotipo acorde a la envergadura del proyecto en cuestión. Al tratarse de un aeropuerto internacional se esperaría que reuniera las características mínimas de diseño para llevar a cabo de forma efectiva el mensaje que se quiere dar acerca del aeropuerto.

En Reddit comenzaron con las propuestas

El que presuntamente sería el logo del aeropuerto presenta las siglas de la obra comparadas de un avión, un mamut y una torre de control, diseño  criticado en redes sociales.

Rediseño para el nuevo aeropuerto internacional felipe ángeles from mexico

Sin embargo, diversos usuarios de Reddit se dieron a la tarea de postear sus propuestas. Una de ellas también presenta un mamut, acompañado de una franja con los colores de la bandera mexicana y un avión que lo sobrevuela, así como el nombre del aeropuerto, hecha por el usuario u/ExIsTeNtIaL_ShIt

Hice esto en la madrugada, me dió hueva agregar el nombre del aigropuerto from r/mexico

Propuesta de logo para el nuevo aeropuerto hecho por Chucho Calderón de La Zona Cero from r/mexico

Otros siguieron por el camino del humor y compartieron memes al respecto.

Mi diseño para el nuevo “Aeropuerto”… from r/mexico

El día de ayer, diversos usuarios de Twitter también presentaron sus ideas para un mejor logo, en el que destacaron la inclusión del mamut, ya que durante la etapa de construcción del aeropuerto fueron encontrados cientos de esqueletos de en Santa Lucía.

Incluso, una escuela de diseño publicó en su cuenta de Twitter que regalaría una beca pagada al cien por ciento al diseñador del logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Según los expertos en marketing, los logotipos son la herramienta de marca más efectiva y beneficiosa para construir una fuerte identidad de marca en el mercado, especialmente en este mundo digital. Si tu logotipo es lo suficientemente creativo y atractivo como para comunicar el mensaje empresarial de la mejor manera posible, puede ayudarte a durar mucho tiempo en la mente de tus clientes. Puede ser una gran herramienta de marketing para tu marca o empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados