CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia tendrá internet móvil de alta velocidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bogotá, Colombia.- Barranquilla, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali son las cinco primeras ciudades del país que podrán disfrutar del nuevo servicio que ofrece Comcel, internet móvil con tecnología HSPA+. Con este sistema de alto desempeño la velocidad de navegación podrá ser hasta cuatro veces mejor que la del sistema  3.5G que se ha venido utilizando en Colombia.

El presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, asegura que la velocidad de navegación será superior a 1Mbps, velocidad de conexión promedio en muchos hogares  colombianos, y que los usuarios sentirán una gran diferencia al iniciar la transmisión de datos. Además, el servicio estará disponible para cientos de teléfonos móviles compatibles y módems USB. La empresa colombiana ha invertido más de 460 millones de dólares para poder habilitar este nuevo servicio que podrá adquirirse con planes mucho más económicos e incluirán acceso a chats, redes sociales y mail.

Las personas interesadas en adquirir el servicio deben verificar que su teléfono móvil cumpla con las especificaciones requeridas por el sistema HSPA+, esto lo pueden consultar en cualquier centro de servicio al cliente. También podrán llevar a casa el servicio a través de un módem inalámbrico para usarlo en un PC.

“El HSPA+ no entra a remplazar al 3.5G. El objetivo es que las redes convivan para ofrecerles siempre conexión a los usuarios. Sí no puede acceder a una red, la idea es que el dispositivo busque cobertura y a acceda a la mejor señal en el momento, sin importar la tecnología“, comentó Archila.

Ahora los colombianos podrán hacer vídeo llamadas, ver películas y vídeos desde su celular sin necesidad de conectarse a una antena WI-FI. La idea de la empresa es llevar el servicio a todo el país en muy poco tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados