x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde Google hasta Marvel, el eclipse atrae a todos… pero también le costará a las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fecha llegó, es 21 de agosto y, cómo todos sabe, hoy parte del planeta podrá apreciar el eclipse solar. En parte de Estados Unidos será toda, algo que no se ve desde hace casi cien años, por lo que la expectativa es grande, por lo que muchas marcas han decidido aprovecharlo… pero al parecer también tendrá un costo económico.

La fecha llegó, es 21 de agosto y, cómo todos saben, hoy parte del planeta podrá apreciar el eclipse solar. En una franja de Estados Unidos será total, algo que no se ve desde hace casi cien años, por lo que la expectativa es grande y muchas marcas han decidido aprovecharlo… pero al parecer también tendrá un costo económico.

Y, es que es muy conocido que un gran número de personas estará expectante al cielo alrededor del medio día, ya sea desde sus hogares, parques, escuelas u oficinas, o por algún medio digital, pero todos buscarán ver cómo la Luna tapa al Sol por unos minutos.

Sin embargo, este gran fenómeno natural tendrá un impacto económico, al menos así lo refiere un reporte que señala que la productividad en algunas empresas en Estados Unidos costará cientos de millones de dólares.

De acuerdo con la firma de reclutamiento Challenger, Gray & Christmas, los empresarios verán mermada la producción por un equivalente a un mínimo de 694 millones de dólares, debido al tiempo que se tomarán los trabajadores para ver el elipse.

Según la firma estadounidense, el cálculo se realiza consideran un mínimo de duración del fenómeno de 20 minutos, si esto se suma que alrededor de 87 millones de empleados estarán trabajando durante el eclipse, el costo por la baja en productividad será considerable.

La firma, citada en un reporte de Reuters, compara este efecto con el visto en otros momentos que atraen la atención colectiva, como el Super Bowl, que tuvo un impacto estimado en 290 millones de dólares por el tiempo que se tomó la gente para discutir sobre el resultado del juego, o el Cyber ​​Monday, que aunque inicia una fuerte racha de consumo en Estados Unidos para el cierre del año, ese día impacta en al menos 450 millones por la baja en productividad, producto del tiempo que invierte la gente comprando y no trabajando.

No obstante, este impacto posible que tendrá el eclipse en Estados Unidos, no ha limitado a que las marcas busque a como dé lugar, captar la atención del público (posible consumidor) durante esos minutos de este medio día.

Hoy vemos cómo marcas relacionadas con el entretenimiento como Marvel y sus series, buscan aprovechar la tendencia de momento y lanzan acciones de marketing digital.

Las tecnológicas no se quieren perder el momento, Google realizará un streaming para presentar el Android O (Oreo), mientras que Facebook hará un Live para que los usuarios puedan apreciar el eclipse. La NASA hará lo mismo, así que opciones habrá.

Pero el consumo no se piensa desaprovechar; Volvo va a transmitir anuncios en tiempo real, mientras que 7-Eleven, Corona, Dunkin’ Donuts, y McDonald´s lanzaron acciones relacionadas con el eclipse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados