CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde diciembre WhatsApp denunciará a quienes hagan esto…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp lo tiene claro. Desea evitar que los usuarios utilicen la plataforma de forma abusiva para molestar a otros usuarios con el envío masivo de mensajes. Y lo hará a través de acciones legales que han comenzado a tomarse desde el pasado 7 de diciembre.

WhatsApp lo tiene claro. Desea evitar que los usuarios utilicen la plataforma de forma abusiva para molestar a otros usuarios con el envío masivo de mensajes. Y lo hará a través de acciones legales que han comenzado a tomarse desde el pasado 7 de diciembre.

Los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea –y gratuita– no tienen límite en cuanto a los mensajes que pueden enviar, sin embargo muy distinta es la situación para quienes utilizan de formas inadecuadas esta herramienta la situación de ahora en adelante será distinta.

¿Quienes serán denunciados?

Se trata de aquellos usuarios/empresas que usen WhatsApp para el envío masivo de links maliciosos o que lo usan como servicio para promover a mansalva su negocio o iniciativa hasta el punto de convertirse en spam.

De hecho, este tipo de prácticas está prohibido en los términos de servicio de la plataforma, por lo que desde este mes han comenzado a demandar a quienes hagan un uso inadecuado del servicio.  

¿Cómo saben quién lo hace?

WhatsApp utiliza en sus mensajes el encriptado de extremo a extremo,  por lo que no conoce el contenido de los mensajes enviados por los usuarios, pero existen otras formas para determinar cuando se están incumpliendo las normas.

La plataforma ha explicado que tiene tres formas de reconocer este tipo de mensajes y usuarios/empresas. Y que estaría aplicando de forma continua para detectar a cualquier hora a los infractores.

Una de ellas es a través de la aplicación del machine learning mediante la cual pueden detectar cuando desde alguna cuenta se envían numerosos mensajes en un cantidad muy limitada de tiempo.

Pero también los están identificando a través de los bloqueos y reportes que otros usuarios hacen a la plataforma, además de las propias informaciones que los usuarios/empresas que realizan estas prácticas hacen de si mismos para promocionarse y que en cuanto son conocidas por WhatsApp son suspendidas en la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados