Desastres naturales en todo el mundo dejan pérdidas por 136 mmd

Las pérdidas económicas totales por desastres naturales y provocados por el hombre en 2017 se estiman en 306 mil millones de dólares.

Sismo-Mexico-19 sep
Imagen: Twitter

Las pérdidas económicas ligadas a las catástrofes naturales generaron pérdidas económicas por 136 mil millones de dólares, con Estados Unidos como el principal afectado, según mostró un reciente informe de la aseguradora Swiss Re.

Las catástrofes que generaron mayores pérdidas durante 2017 fueron los huracanes Irma, María y Harvey que golpearon duramente al Caribe y al sureste de Estados Unidos, así como los incendios en California, Estados Unidos.

El 2017 será el tercer año más caro en la historia para las aseguradoras en cuanto a la factura que tendrán que pagar por los desastres, destacó la firma suiza.

Según estimaciones de Swiss Re, considerada la segunda aseguradora mundial, las aseguradoras pagarán 136 mil millones de dólares del total de las pérdidas.

Más de 11 mil personas murieron o fueron declaradas desaparecidas este año en las distintas catástrofes naturales ocurridas en el planeta.

“En los últimos años, las pérdidas anuales de seguros por desastres naturales han excedido los 100 mil millones de dólares unas pocas veces”, dice Martin Bertogg, director de Catastrophe Perils en Swiss Re. “La industria de seguros ha demostrado que puede hacer frente a pérdidas tan altas. Sin embargo, aún existen importantes brechas de protección y si la industria puede ampliar su

En el caso de México, la firma de seguros recordó los sismos del 7 y 19 de septiembre que provocaron numerosos colapsos en construcciones, causando un gran número de víctimas y dando como resultado pérdidas aseguradas en más de 2 mil millones de dólares.

Las pérdidas económicas totales por desastres naturales y provocados por el hombre en 2017 se estiman en 306 mil millones de dólares, un crecimiento significativo si tomamos en cuenta que en 2016 fue de 188 mil millones de dólares.