Desarrolladores de Fortnite retiran un contenido “sexualizado” de su actualización

Luego de la actualización, los jugadores notaron que uno de los nuevos trajes legendarios de Calamity tenía una animación que haría que sus pechos rebotaran de “manera sugestiva”.

fortnite
  • Una actualización de Fortnite tenía una animación que haría los pechos de una personaje rebotaran de “manera sugestiva”.

  • La desarrolladora, Epic Games, consideró que el hecho era “vergonzoso” y lanzó un parche para remediar el problema.

  • Fortnite tiene un gran interés en hacer que los modelos de personajes sean atractivos para los jugadores.

Apenas un día después de lanzar la actualización de la sexta temporada de Fortnite, Epic Games compartió un parche para corregir una animación “sexualizada”.

Luego de la actualización, los jugadores notaron que uno de los nuevos trajes legendarios de Calamity tenía una animación que haría que sus pechos rebotaran de “manera sugestiva”.


En una declaración a The Verge, un portavoz de Epic Games calificó la animación como “embarazosa”.

“Esto no es intencional, es vergonzoso, y nos dejó descuidar esta nave. Estamos trabajando ahora para solucionar esto lo más pronto posible”, indicó el vocero al medio especializado en la fuente tecnológica.

¿Por qué generó tanto revuelo?

Los desarrolladores de videojuegos han recibido oleadas de críticas por retratos poco realistas de los cuerpos de las mujeres, que van desde una anatomía imposible hasta elecciones de ropa totalmente irrespetuosas.

Mientras que algunas empresas han optado por centrarse en representaciones más positivas de las mujeres, otras históricamente han optado por apoyarse en el atractivo sexual.

“Street Fighter V”, por ejemplo, fue atacado cuando una falla provocó que los senos de los personajes femeninos se movieran antes de cada partida.

Como un juego gratuito que gana la mayor parte de su dinero vendiendo cambios cosméticos, Fortnite tiene un gran interés en hacer que los modelos de personajes sean atractivos para los jugadores.

Sin embargo, Fortnite también tiene una gran audiencia de jugadores jóvenes, y podría arriesgarse a alienar a las familias al incluir contenido sexual. Hasta ahora, el juego ha superado con éxito la línea familiar mediante la inyección de grandes dosis de humor junto con el juego con arma de fuego.

Con el parche, la animación se borra del juego. Pero Epic tendrá que comenzar a realizar un mejor seguimiento del contenido que se abre en la puerta.