x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desarrolla un sitio web con presencia online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lanzar el sitio web o la tienda online, puede ser el sueño de cualquier compañía. Pero, antes de ello es necesario precisar ciertas pautas para lograr consolidar la presencia online de una compañía, ya que desafortunadamente muchos proyectos de este tipo no llegan a cumplir su primer año de vida, la mala planificación puede ser causa de ello.

México,D.F.– Lanzar el sitio web o la tienda online, puede ser el sueño de cualquier compañía. Pero, antes de ello es necesario precisar ciertas pautas para lograr consolidar la presencia online de una compañía, ya que desafortunadamente muchos proyectos de este tipo no llegan a cumplir su primer año de vida, la mala planificación puede ser causa de ello.

Más notas relacionadas:

4 pasos para desarrollar un sitio web corporativo exitoso

Cómo retener a un cliente más de 10” en tu sitio web
4 señales de que tu negocio necesita un nuevo sitio web

Para mejorar la presencia online de una firma hay que tomar en cuenta ciertos elementos como: el diseño, la elección de colores, la disposición de los elementos, con el objetivo de darle valor a tu marca y mejorar la experiencia de los visitantes. Para ello, debes establecer prioridades y asignar un presupuesto con diferentes partidas, de esta manera maximizarás las probabilidades de éxito del sitio.

Una buena elección del CMS (sistema de manejo de contenidos) puede agilizar los procesos de indexación y facilitarte la actualización de la información. Recuerda que un negocio es un ser vivo cuyas necesidades varían a lo largo del tiempo. La versatilidad del diseño de un sitio web, es la clave que puede asegurar su usabilidad.

Ahora bien, si quieres ir más allá, la opción es desarrollar una tienda o un catalogo online, ya que mejorará en mucho tu presencia online. El primer paso es realizar una selección de los productos más interesantes, ya sea por margen, por demanda o por exclusividad. Empieza con pocos, pero expónlos de manera clara.

Nunca utilices la descripción de los productos que te proporciona el distribuidor, pues la mayoría de los sitios incurren en la misma práctica. Además, provoca un desastre con el nivel de posicionamiento SEO.

Fuentes: Marketerosnocturnos/Cesag/Puntualo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados