x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el desafío que enfrentan las marcas con el native advertising?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy las personas buscan en los medios digitales opciones para accesar a información y entretenimiento de una manera más personalizada y, en gran medida, para evitar ser expuestos a publicidad en formatos ‘convencionales’ (anuncios de tv, plecas o menciones pagadas).

Hoy las personas buscan en los medios digitales opciones para accesar a información y entretenimiento de una manera más personalizada y, en gran medida, para evitar ser expuestos a publicidad en formatos ‘convencionales’ (anuncios de tv, plecas o menciones pagadas).


Sin embargo, esto no quiere decir que estén expuestos a publicidad. Esto convierte al native advertising en uno de los formatos que están ganando presencia en los sitios web y en una alternativa muy utilizada por las marcas.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Pilar Correa, marketing director de Royal Canin habló sobre los retos del native advertising que enfrentan las marcas al momento de diseñar y ejecutar campañas.

Uno de los desafíos que enfrentan las firmas comerciales es cautivar a los millennials. Los consumidores de esta generación son los que retan a las marcas a conquistarlos, actualmente, el 53 por ciento de son mujeres y el 47 por ciento hombres, y son ellos los que más tiempo invierten en escenarios digitales.

El native advertising es una evolución de los antes conocíamos como el product placement pero de una manera más sutil. Correa explica que la publicidad nativa deja de ser intrusiva para convertirse en parte de la experiencia de usuario cuando visita un medio, sitio o plataforma de entretenimiento.

Detalla que para lograr posicionar un native advertising de manera orgánica a un escenario digital, por ello es importante considerar factores como construir contenido útil, interesante y destinado a un Target específico y que cumpla con el objetivo de comunicar tu marca “como si la comunicaras tú mismo”.

También es importante tener claro que no es un anuncio tradicional que difunde a tu producto o servicio, para eso existen otros medios para hacerlo.

¿Cuál es su efectividad? Hace crecer la intención de compra y genera lealtad. La especialista en marketing enfatiza que ahora los usuarios buscan contenido de valor para aprender de los productos. Hoy el consumidor busca no sólo una marca o un producto, exige que responda a sus necesidades y que cumpla expectativas.

¿Qué motiva a las marcas o mercadólogos a invertir en native? Este tipo de contenidos o publicidad genera hasta un 67 por ciento mayor relevancia a la marca; incrementa en engagement hasta 63 por ciento.

¿Por qué es funcional? Correa destaca que hasta el 70 por ciento de los consumidores buscan saber más acerca de un producto a través de contenido en lugar de banners publicitarios. Además, hasta el 75 por ciento de los medios con presencia digital cuentan con algún tipo de contenido nativo.

Ojo, puntualiza que es importante elegir los canales en los cuales se buscará publicar los contenidos, no es el mismo tipo de público o escenario un sitio que un blog, o redes sociales.

Finalmente aporta 7 claves para tener un native exitoso:

1. Enfócate en el Target , no en los patrocinadores
2. Libertad visual al usuario
3. Seleccionen los medios y canales adecuados
4. Expectativas claras
5. Métricas. Dar un seguimiento y análisis a los KPIs considerados
6. Que el mensaje sea simple.
7. Encuentra y construye un equipo ganador

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados