¿Desabasto por Coronavirus en México? Así se ven los puntos de venta

El día de hoy se dieron a conocer los dos primeros casos de Coronavirus, COVID-19 en la CDMX, actualmente se reportan un promedio de 83 mil 795 casos de contagio en varios países del mundo.

Ante la situación la OMS recomendo las siguientes medidas de control y de salud:

o

  1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usando soluciones alcoholadas desinfectantes.
  2. Adoptar medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  3. Mantener el distanciamiento social  al menos 1 metro  de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

En la CDMX el pánico generado por las confirmaciones de dicho virus se hizo notar puntos de venta y tiendas de online de diversas tiendas de autoservicio, así como farmacias.

Desabasto en puntos de venta por Coronavirus

El impacto también ha sido reflejado en diferentes puntos de ventas. Merca2.0 acudió a diversos puntos de venta (Costco de San Antonio, Farmacia San Pablo, Plaza Exhibimex y Farmacia Benavides, San Pedro de los Pinos) y pudimos comprobar que por el momento hay escases en los siguientes artículos: Cubre Bocas, Gel Antibacterial y Antibacterial en Spray (Lysol).

Los puntos de venta se están ajustando para poner a la mano de los cosumidores los productos que mayor demanda tendrán ante el virus. Así se observa un reacomodo importante, en donde los productos que se han identificado como preventivos ante el virus comienzan a ser protagonistas en diferentes puntos de venta.

desabasto coronavirus
Crédito de Foto: Merca2.0

Venta en online de cubre bocas para prevenir Coronavirus

También en diversos sitios web se ve afectada la venta de dichos productos. En el caso de Amazon México, la caja de 10 mascarillas N95 tiene un costo de $7,889 pesos. Mercado Libre, la caja de 20 mascarillas tiene un costo de $4,500 pesos.

 

AMAZON

Es importante mencionar que está es la mascarilla más buscada N95, ya que es un tipo de cubrebocas desechable que al inhalar un dispositivo filtra las partículas suspendidas en el aire, como bacterias, polvo o algun virus. La N95 filtrar al menos 95 por ciento de partículas de alta concentración.

Por el momento sólo se reporta escasez de productos y en algunos caso aumento de precios en algunos de los productos recomendados para control de sanidad ante el virus.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299