Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Derrota de México ante EEUU genera 24 millones de impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- A lo largo de prácticamente todo el 2013 los aficionados mexicanos al futbol han descargado a través de Twitter su sentir respecto a los malos resultados del equipo nacional de futbol (principalmente con la ayuda del hashtag FueraChepo) y la derrota sufrida el martes a manos de Estados Unidos en Columbus no fue la excepción.

Notas relacionadas:
Luis Fernando Tena genera 144 millones de impresiones en Twitter
57 millones de impresiones en Twitter genera el Chepo en su despedida
#FueraChepo genera 1.5 millones de impresiones pese a goleada sobre Costa de Marfil

En las horas posteriores al descalabro de 2-0, mismo que en este momento tiene a la selección mexicana fuera del Mundial de Brasil 2014, las palabras “Selección Mexicana” alcanzaron un total de 24 millones 298 mil 916 impresiones en Twitter, poco menos de la mitad de los 57 millones generados tras el despido de José Manuel de la Torre el sábado pasado.

La anterior respuesta de la gente se debió a la escritura de 5 mil 421 posts, de los cuales el Distrito Federal tuvo responsabilidad de 740, mientras que en el segundo lugar se instaló Nuevo León con 277, en tanto que el podio lo completó sorpresivamente el estado de Veracruz, donde se generaron 196 posts.

La próxima prueba para la selección mexicana será el próximo viernes 11 de octubre cuando reciba a Panamá en la cancha del Estadio Azteca, partido en el que una derrota estaría prácticamente sentenciando la eliminación definitiva de México del Mundial así como un resultado de tuits negativos sin precedentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados