¿Quiénes son los deportistas que ganan más por patrocinios de marcas?

¿Quiénes son los deportistas que ganan más por patrocinios de marcas?

El mundo del deporte está lleno de estrellas que reciben millones de dólares o euros a cambio de su talento, por ejemplo, según lo destaca Statista, actualmente Lionel Messi, jugador del FC Barcelona se considera el deportista mejor pagado, con un sueldo que ascendió a los 92 millones de dólares durante el pasado periodo de un año (de junio de 2018 a junio de 2019. Sin embargo, el sueldo no es la única fuente de ingresos que tienen la mayoría de los deportistas, que también se pueden considerar marcas personales de alto valor. Gracias a su popularidad, sabemos que son un objeto de deseo y por ello otra parte de sus ingresos está compuesta por los patrocinios de marcas.

Patrocinios de marcas: ¿Quienes son los deportistas preferidos?

En ese sentido, dejando un poco de lado las ganancias que tienen por practicar su deporte, en esta ocasión decidimos dar un vistazo a los deportistas que obtienen más ingresos gracias a los distintos patrocinios de marcas con los que cuentan actualmente.

Tal como es posible observar, y de acuerdo a información destacada por Forbes, el deportista que más ingresos percibe por parte de las marcas es nada más y nada menos que el tenista Roger Federer, gracias a su alianza con firmas como Mercedes-Benz, Rolex, Wilson y, recientemente, Uniqlo, Federer ingresó a su bolsillo 86 millones de dólares en los últimos 12 meses (de junio de 2018 a junio de 2019).

En segundo lugar, pese a parece estar un poco alejado del público, Tiger Woods destaca por haber registrado ganancias por 54 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo. Detrás de esta leyenda del golf se encuentran marcas como Nike y Hero MotoCorp, la manufacturera de motos y scooters más grande del mundo.

Finalmente, en tercer lugar por ingresos de patrocinios de marcas, se encuentra LeBron James, quien obtuvo 53 millones de dólares gracias a su colaboración con marcas como Nike y Sprite (de Coca-Cola).

Cabe destaca que el tema de los patrocinios, no solo incluye el uso o endorsement de los productos de una marca, también contempla aspectos como participación en eventos públicos y licencing.