x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian que Liverpool alza precios antes del Buen Fin: Etiqueta celular en 50 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liverpool aparentemente está incrementando los precios de sus productos de cara al Buen Fin y una denuncia ante la Profeco a través de redes sociales exhibe un celular en 50 mil pesos.
  • El Buen Fin es una de las etapas de mayor venta en México, porque supuestamente se activan promociones irresistibles.

  • Una de las características del Buen Fin es la cantidad de establecimientos que se suman a esta estrategia de venta.

  • Muchos organismos establecen su estrategia de venta entorno al Buen Fin.

La denuncia de un usuario contra un posible error de Liverpool llegó a oídos de la Profeco a través de redes sociales, cuando se evidenció la venta de un celular en 50 mil pesos, de cara al Buen Fin.

El hecho ha ocurrido en Twitter, donde un usuario se quejó ante la Procuraduría tras percatarse que un teléfono Xiaomi tenía un precio de 50 mil pesos, hecho que calificó como parte de una supuesta práctica de incrementar precios de cara al Buen Fin, para ofrecer una falsa sensación de descuento.

“Se acerca el buen fin y @liverpoolmexicolo sabe. Atención @Profecoestán subiendo los precios en su página para hacer súper descuentos ,Rodando por el suelo de risaeste celular está aprox. A $2,700.Error de dedo sería que estuviera a $27,000 (sic.)”, cita el mensaje del usuario.

Las pifias durante el Buen Fin

Las pifias durante el Buen Fin han sido diversas y el elemento común en todas ellas es lo importante que es el precio para el consumidor.

El consumidor valora cada vez más el precio para tomar decisiones de compra y no lo podemos culpar, pues se trata de acciones que tienen que valorar al consumidor por su peso que tiene en el mercado.

Muchos productos se han convertido en un referente único y no solo eso, en una pauta que no podemos perder de vista, pues nos determina la capacidad de una marca por lograr un branding positivo ante los consumidores.

Black Friday, la estrategia original

Black Friday ha sido la madre de diversas estrategias de descuento por temporada y lo ha sido porque en su origen representaba la venta masiva de productos con descuento, en un ánimo de las tiendas por renovar sus inventario y hacerlo con productos que no decepcionaban en sus costos.

El error que han cometido muchos países es que han adaptado de forma incorrecta esta estrategia, pues se trata de vender productos a muy buenos precios, no con facilidades de pago, tampoco elevando sus precios para dar una falsa sensación de descuento.

Vender, apuesta clave en el mercado

La venta es la meta clave en marketing y la esencia de eventos como el Buen Fin, que se ha convertido en uno de los eventos comerciales de mayor tradición dentro de México.

El error de este tipo de eventos es que se cometen errores y se abusa en muchas ocasiones, adulterando los precios para ofrecer una falsa sensación de ahorro.

Esto lo hemos visto con el caso denunciado de un smartphone que identificó un usuario de redes sociales y que lo llevó a acusar a Liverpool, por lo que los errores se han convertido en pautas cada vez más importantes, que nos recuerdan la necesidad de estrategias para responder a ellas.

Innovar y hacerlo con éxito

La innovación y lograr hacerlo con éxito se ha patentado en el mercado, con el diseño de plataformas que no tienen desperdicio, pues se han logrado establecer referentes cada vez más valiosos.

Un muy buen ejemplo de ello es el que advierte de la capacidad que tienen las marcas al momento de tener que pautar con la ayuda de estrategias, en el desarrollo de planes de venta.

El Buen Fin es un excelente experimento para muchas marcas, para poder desarrollar pautas que logran destacar sus productos con gran valor.

Un excelente ejemplo de ello es el que nos ofrece el Buen Fina trasladado al comercio electrónico, donde hemos visto todo tipo de estrategias que no tienen desperdicio, porque cuentan con elementos de gran valor al momento de identificarse con las audiencias.

Marcas desarrollando estrategias de promoción

El desarrollo de estrategias de promoción es fundamental para las marcas, tal como lo demostró en su útlima actualización Netflix.

Lejos de Buen Fin o Black Friday, es importante entender el valor que están asumiendo las marcas y más que eso, el papel que juega pensar en la marca a través de apuestas que no tienen desperdicio.

Netflix, por ejemplo, piensa sus estrategias en función de colocar absolutamente todos sus contenidos, es por ello que la famosa plataforma de streaming tuvo la idea de presentar qué estrenará en series y películas con un año de anticipación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados