CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian en redes nuevo caso de falsa vacunación en Sinaloa; ¿golpe a credibilidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se ha reportado en redes sociales un nuevo caso donde una joven denuncia que no se le aplicó correctamente su primera dosis contra el Covid-19
  • Sinaloa arrancó hoy la vacunación contra el covid a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad
  • Actualmente, Sinaloa se encuentra en semáforo rojo debido al incremento de casos positivos de Covid-19
  • En medio de la euforia, ha surgido un nuevo caso de falsa vacunación en Culiacán

Además de CDMX, el estado de Sinaloa inició hoy el proceso de vacunación para sus jóvenes de 18 a 29 años. Es uno de los territorios en donde más ha pegado esta nueva ola de contagios de Covid-19.

Debido al avance de la variante Delta en nuestro país, la estrategia de vacunación en algunos sectores de la población tuvo que adelantarse, como en el caso de las personas de entre 18 y 29 años de edad.

Desde hoy, diversas alcaldías de la Ciudad de México recibieron a un gran número de jóvenes que fueron a recibir su primera dosis de inmunización, y no era para menos, pues son los menores de 40 años quienes más se muestran sensibles ante la llegada de la variante Delta.

Por otro lado, Sinaloa también comenzó hoy su vacunación para el mismo sector, el juvenil, en municipios como Culiacán, Mazatlán, Navolato, Ahome y Escuinapa, siendo estos donde más contagios se han dado en esta tercera ola.

Asimismo, actualmente, Sinaloa se encuentra en Semáforo Rojo, registrando más de cinco mil casos activos, por lo que las autoridades estatales, en concordancia con las federales, comenzaron a vacunar a los mayores de 18 años.

¿Un nuevo caso de falsa vacunación?

En medio de toda la euforia que este hecho podría causar en la población, se reportó en redes sociales un caso donde una joven denunció que no se le aplicó correctamente su primera dosis contra el Covid-19.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, la chica de 22 años reveló que la jeringa que le insertaron estaba vacía, llevando a cabo, en realidad, una simulación de la vacunación.

Este hecho ocurrió, aparentemente, en el centro de vacunación Polideportivo Juan S. Millán, en Culiacán, lugar que concentró a una gran puñado de jóvenes para su primera dosis de inmunización.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales muestran cómo la enfermera realiza todo el protocolo antes de inyectar a la joven para después, según lo que se ha comentado, proceder a la simulación de la inyección del biológico.

De manera inmediata, el video causó un gran indignación en redes sociales y muchas personas lo compartieron, alertando a las personas para que verifiquen que, en efecto, se les está inyectando el biológico de manera correcta.

Hasta este momento de, las autoridades sanitarias no han hecho ningún tipo de pronunciación al respecto y, mientras tanto, el video sigue circulando, creando un efecto de desconfianza en este proceso por el que varios jóvenes estarán pasando en los distintos estados de la República.

Hechos que golpean la credibilidad de las autoridades

Independientemente de si se trata de un hecho real o no (algunos internautas han comentado que sí se vacunó bien a la joven de 22 años), el hecho de no pronunciarse hasta este momento, vuelve a poner en la mesa el tema de la credibilidad de las autoridades.

No es el primer caso que se reporta, lo cual hace más lamentable este hecho, y eso, de entrada, ya es motivo de desconfianza por parte de los jóvenes.

Sumado a esto, hay que recordar que hemos vivido bajo un contexto de desinformación sobre las vacunas e incluso de la propagación del Covid-19 desde el año pasado, lo cual ha repercutido en la imagen que los jóvenes tienen de la vacuna contra el virus.

De igual forma, hemos visto en las últimas semanas una campaña que invita a dicho sector a vacunarse y a no creerse “invencibles” ante el covid. Para ello, la Secretaría de Salud y otros organismos gubernamentales, se han sumado a la discusión, alentando a los menores de 40 años a recibir su dosis contra el virus.

Que, al día de hoy, sigan ocurriendo casos de falsa vacunación, lo único que representa es una mayor desconfianza en las autoridades, poca credibilidad en el discurso que ahora mismo se propaga (proteger a los jóvenes) y, quizás, un mayor rechazo a la vacuna.

Mientras tanto, seguimos esperando algún pronunciamiento de las autoridades sobre este hecho en particular.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados