x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denaq: un químico que puede regresar la visión débiles visuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ojos ciegos que han recuperado cierta sensibilidad a la luz es el resultado que obtuvieron científicos de la Universidad Berkeley de California con el uso de un nuevo químico, denominado Denaq.

Ojos ciegos que han recuperado cierta sensibilidad a la luz es el resultado que obtuvieron científicos de la Universidad Berkeley de California con el uso de un nuevo químico, denominado Denaq.

Notas relacionadas:

Británicos cerca de regresar la vista a los ciegos 
USA a los ojos y oídos de Deacon y Hughes
Dormir con el cielo ante tus ojos 

Los resultados que han los investigadores, demostraron que el medicamento Denaq puede restablecer la capacidad del ojo para percibir la luz después de la ceguera, de acuerdo con estudios corridos en roedores.
Al aclarar que es necesaria la profundización de la investigación, los expertos explicaron que se han centrado en un tipo de células ganglionares de la retina para desarrollar el químico, el cual altera la química de las células y con ello estimula las señales eléctricas que se envían al cerebro.

TL-040314-droga1

Las pruebas mostraron que la inyección de Denaq en los ojos de ratones ciegos han restaurado un grado de visión. Hubo cambios en el comportamiento, aunque no está claro qué tan bien podían ver los ratones. Y aunque estos efectos se disiparon rápidamente, los animales podían detectar la luz una semana después de la aplicación del fármaco.
El doctor Richard Kramer, señaló que tomará varios años más para saber si estos compuestos podrían ser útiles para la restauración de sensibilidad a la luz a los seres humanos ciegos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos