Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demócratas dan ultimátum a Pence para iniciar impeachment contra Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nancy Pelosi, dijo que si el vicepresidente de EUA no responde al ultimátum, la Cámara avanzará hacia una votación sobre una resolución del impeachment.
  • Nancy Pelosi urge a Mike Pence a declarar a Trump no apto para gobernar.

  • Los congresistas culpan al presidente Trump de alentar el motín en el Capitolio.

  • También se busca, por segunda ocasión, un juicio político contra Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, intensificó la presión sobre el vicepresidente Mike Pence para que actúe y destituya a Donald Trump de su cargo por su papel en el asalto al Congreso de la semana pasada e inicie el proceso de impeachment.
Los demócratas de la Cámara de Representantes comenzaron este lunes un intento de destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su cargo con la exigencia de que el vicepresidente Mike Pence use la autoridad constitucional para declararlo no apto, combinado con la amenaza de acusar al presidente por segunda vez.
Los republicanos impidieron que el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, acelerara una resolución que instaba a Pence y al gabinete de Trump a usar la Enmienda 25 para derrocar a Trump. Eso establece una votación nominal sobre la medida el martes.

Notas relacionadas:
Donald Trump anuncia que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden
Barack Obama acusa a Trump de la violencia en el Capitolio
Donald Trump se compromete a una transición ordenada tras la confirmación del triunfo de Biden

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que si Pence no responde al ultimátum en 24 horas, la Cámara avanzará hacia una votación sobre una resolución de juicio político, que podría llegar el miércoles.
Más de 200 miembros de la Cámara ya firmaron una resolución de juicio político encabezada por los representantes David Cicilline, Jamie Raskin y Ted Lieu acusando a Trump de incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero, buscando que lo destituya de su cargo y se le impida hacerlo ocupando el cargo de nuevo. Ese será el vehículo principal para la acción de House.
Si la Cámara de mayoría demócrata acusa a Trump, como se esperaba, Pelosi podría retrasar el envío de la resolución al Senado para evitar que el juicio interrumpa el inicio de la administración de Joe Biden.
Eso le daría tiempo al nuevo presidente para confirmar a los miembros del gabinete y concentrarse en las prioridades legislativas.
“Démosle al presidente electo Biden los 100 días que necesita para poner en marcha su agenda. Y tal vez enviemos los artículos algún tiempo después de eso”, comentó el representante James Clyburn, miembro del liderazgo demócrata de la Cámara.

Joe Biden es cauteloso

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, comentó la semana pasada que el juicio político es un asunto que debe decidir el Congreso, pero también indicó que su toma de posesión sería la forma más rápida de sacar a Trump de su cargo.
Su personal de transición se negó a comentar sobre los últimos movimientos de los demócratas de la Cámara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados