Demi Lovato elimina su cuenta de Twitter por culpa del Super Bowl

Demi Lovato se ha colocado como la influencer con mayor impacto para una marca de lujo, luego de una publicación que hizo para Valentino en 2017, según Statista.

demi lovato
imagen: bigstock
  • Demi Lovato se ha colocado como la influencer con mayor impacto para una marca de lujo, luego de una publicación que hizo para Valentino en 2017, según Statista.

  • El Super Bowl concentró una alta actividad en redes sociales, gracias al impacto que tiene el evento en el mercado deportivo.

  • La eliminación de las cuentas de redes sociales de los influencers es una acción obligada en muchos casos, para hacer frente a fuertes críticas.

La actividad en redes sociales consolidó todo tipo de estrategias de comunicación, que hoy en día plantean lo relevante que es la comunicación mediante plataformas digitales.

Entre las actividades que vimos estuvo una publicación que Demi Lovato hizo en su cuenta de Twitter y que la llevó a cerrarla tras las críticas que recibió.

La cantante se habría burlado del arresto del que fue objeto el artista 21 Savage, quien podría ser deportado a Reino Unido, tras haberse detectado que su visa expiró. Lovato aseguró que los memes que se burlaban del incidente habían sido lo mejor que vio durante el Super Bowl y el hecho le generó tal cantidad de críticas, que eliminó su perfil de Twitter.

Esta no es la primera ocasión que una personalidad con gran influencia en redes sociales cierra su cuenta. En junio del año pasado dimos cuenta de cómo Millie Bobby Brown también dejó Twitter por culpa de memes.

La actriz y protagonista de Stranger Things cerró su cuenta luego de que su nombre fue usado en memes homofóbicos, lo que impactó de forma negativa en su marca personal, obligándola a cerrar su cuenta en la red social.

La democracia en redes
El papel democrático que juegan las redes sociale permiten que comentarios positivos y negativos se generen e igual proporción, por lo que estas plataformas tienen el potencial de crear una crisis de marca, como de viralizar una excelente estrategia publicitaria.

Así funcionan las redes y es un aspecto entendible cuando vemos que el número de usuarios en redes sociales será de dos mil 770 millones durante 2019 a nivel mundial, según proyecciones de eMarketer.