Demandan a Wells Fargo por negar préstamos a Dreamers

Imagen: Bigstock

El banco estadounidense, Wells Fargo, el que desató el escándalo por abrir cuentas falsas, donde tuvo que renunciar toda la directiva, aunado a que los empleados involucrados fueron despedidos, ahora enfrenta una nueva denuncia por negar ilegalmente préstamos a estudiantes inmigrantes que viven en Estados Unidos.

La nueva demanda fue realizada por un fondo mexicano de defensa jurídica, porque la institución bancaria no dio préstamos a jóvenes que están amparados de la deportación y que tienen permiso para trabajar y estudiar en Estados Unidos.

De acuerdo con el comité jurídico, Wells Fargo habría violado leyes federales, por lo que representantes legales de los Dreamers buscan convertirla en demanda colectiva para incluir a todas las personas afectadas desde 2014.

Con la demanda, Wells Fargo tendrá 20 días para contestar la demanda, pues según abogados, la institución usó una política para discriminar al no otorgar préstamos a personas que legalmente pueden trabajar en Estados Unidos.

Por su parte, el banco se quejó que los demandantes no hayan buscado una solución directa con Wells Fargo. Los Dreamers buscan que el tribunal emita una orden que declare discriminatoria y obligue al banco a dar los préstamos a los jóvenes beneficiados por el programa gubernamental, implementado por la administración del expresidente, Barack Obama.

Entre los múltiples escándalos de Wells Fargo, destacan las declaraciones de ex empleados, los cuales aseguraron que los clientes eran obligados a firmar y después pagar multas cuando el banco era el responsable, y de no hacerlo había demoras que ocasionaban aumentos en los intereses de los clientes.