Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Demandan a un banco por intento de photobombing

Aparecer en las fotos de los demás haciendo muecas es divertido para muchas personas y este tipo de imágenes a veces cobran viralidad, pero cuando se trata de una marca queriendo arruinar las fotos de su competidor los problemas pueden llegar a la corte.

Aparecer en las fotos de los demás haciendo muecas es divertido para muchas personas y este tipo de imágenes a veces cobran viralidad, pero cuando se trata de una marca queriendo arruinar las fotos de su competidor los problemas pueden llegar a la corte.

 El photobombing es el acto de “arruinar” o aparecer en una foto para divertirse molestando al fotógrafo o a las personas que posan para la imagen. Es muy popular y hay personas que se caracterizan por hacerlo, como el quarterback de los Packers de Green Bay quien es el rey del photobombing en la NFL e incluso hay sitios dedicados a recopilar sus travesuras.

Pero ahora un banco quiere convertirse en el máximo photobomber de la NFL.

En Minneapolis, Minnesota, se está construyendo un nuevo estadio para los Vikings, el cual será techado y llevará el nombre U.S. Bank. Incluso tendrá un enorme letrero con dicha marca que se podrá ver desde los aviones que pasen por la ciudad del norte de Estados Unidos.

El inmueble llevará el nombre de U.S. Bank durante veinte años luego de un acuerdo millonario entre el equipo, la ciudad y la institución bancaria. De acuerdo con Mashable, pagó 220 millones USD. Pero un competidor quiere sacar ventaja.

De acuerdo con un reporte del Star Tribune, los Vikings de Minnesota entablaron una demanda legal en contra del banco Wells Fargo a quien acusan, literalmente, de querer hacer un photobomb permanente al colocar anuncios iluminados en algunos techos cercanos al nuevo estadio.

Los Vikings aseguran que las acciones de Wells Fargo afectan la imagen del U.S. Stadium. Una vez terminado el estadio, cuando se tomen fotos panorámicas aparecería también la marca Wells Fargo.

Los anuncios de Wells Fargo estarían colocados en la cima de dos torres que construirán cerca del estadio, y que le costarán al banco más de 300 millones de dólares. En ese lugar trabajarán más de cinco mil personas, por lo que el tema no es menor.

Luego de la demanda, las audiencias legales comenzarán el próximo 30 de diciembre.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.