Demandan a Paramount porque Transformers no tiene suficiente product placement

Muchas de las películas más taquilleras de Hollywood son en realidad piezas de dos horas llenas de product placement, tal es el caso de la franquicia Transformers, de Paramount Pictures. Pero ahora una marca china se siente estafada porque pagó mucho dinero y no apareció su logotipo en la cinta.

Transformers surgió en la década de los ochenta como un programa para niños que tenía la intención de vender juguetes. Hoy es una franquicia de varias películas que mezcla robots de acción con un tremendo product placement.

De acuerdo con un reporte de The Independent, la compañía estatal china Wulong Karst Tourism, dedicada a promover el turismo, pagó 750 mil dólares para que su logo apareciera en Transformers Age of Extinction pero este nunca se vio. Ahora exige que Paramount Pictures le pague 27 millones de dólares por no cumplir con el acuerdo.

Según io9, la compañía cinematográfica no niega que el logo no aparece en Transformers, pero se escuda con el hecho de que Michael Bay grabó un comercial para la marca en China y les dejó los sets y todos los props para que hicieran con ellos lo que quisieran.

En la cuarta cinta de Transformers sí hay una gran cantidad de product placement pero de marcas como Bud Light y Good Year, además de las marcas automotrices de los protagonistas.

 

El problema de un enfrentamiento de Paramount contra el gobierno chino no es menor. Este mercado es uno de los más importantes para la industria cinematográfica, por esa razón cada vez más se incluyen personajes o historias relacionadas con el país asiático.

Esta semana trascendió que Marvel cambió a un personaje de su película Doctor Strange y sustituyó a un tibetano por una inglesa para evitar una confrontación o molestia con China.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo