Demandan a Facebook en Estados Unidos por violar privacidad en Messenger

Facebook Inc. se enfrenta a una ola de indignación global después de saberse que incurrió en un mal uso de datos de sus usuarios.

Facebook Messenger
Foto: Bigstock

Facebook fue demandado por tres de sus usuarios de la aplicación Messenger argumentando que violó su privacidad al recopilar registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La demanda fue presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de California busca el estatus de acción colectiva en nombre de todos los usuarios afectados, reclama por daños no especificados.

Hasta el momento, la empresa de Mark Zuckerberg no ha emitido ninguna respuesta con respecto a la demanda.

Facebook Inc. se enfrenta a una ola de indignación global después de que se supo que datos de millones de usuarios fueron recopilados de manera inapropiada por la consultoría Cambridge Analytica.

Tras los reclamos, la plataforma digital está ofreciendo a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar su menú de configuraciones, detalló la firma en respuesta del escándalo sobre el supuesto uso de información de millones de personas.

La empresa reconoció que registró el historial de llamadas de algunos miembros de la red social, pero dijo que solo lo hizo cuando usuarios del sistema operativo Android aceptaron.

Sin embargo, el domingo Facebook habría indicado que no recopilaba el contenido de llamadas o mensajes de texto, y que la información se almacena de forma segura y no se vende a terceros.

Android es propiedad de Google de Alphabet Inc., que no se menciona en la demanda.

La compañía dijo también que propondrá en las próximas semanas actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos de la red social para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa.

Además de rediseñar su menú de configuración en los dispositivos móviles, Facebook afirmó que está creando un nuevo menú de atajo sobre privacidad en el que los usuarios podrán asegurar mejor sus cuentas y controlar su información personal.

También les permitiría revisar y borrar datos que han compartido, incluidas publicaciones y búsquedas.

La aplicación de mensajería externa de Facebook es la versión nueva y mejorada del chat interno. La plataforma fue lanzada para dispositivos iPhone, Android y Windows y, permite a los usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz además de chatear.

Los usuarios de la aplicación pueden enviar dinero a través de Messenger si el usuario proporciona un número de tarjeta de crédito o información de inicio de sesión de PayPal.