x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deloitte es la última gran corporación que es víctima de hackers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ciberataques, filtraciones, robos de información y usurpación de cuentas en redes sociales de grandes marcas, son sólo algunos de los actos cometidos por hackers que han llamado la atención del mundo. Ahora, Deloitte, una de las principales consultoras del mundo fue víctima de una ‘hackeo’.

Los ciberataques, filtraciones, robos de información y usurpación de cuentas en redes sociales de grandes marcas, son sólo algunos de los actos cometidos por hackers que han llamado la atención del mundo. Ahora, Deloitte, una de las principales consultoras del mundo fue víctima de una hackeo.

La firma Deloitte, con sede central en Nueva York, pero con presencia en 150 países, se convirtió en la más reciente gran marca (de una lista que crece) en sufrir un ataque de ciberseguridad que pasó desapercibido durante meses.

De acuerdo con The Guardian, la filtración comprometió el servidor global de correo electrónico de la empresa (Azure, de Microsoft, un servicio similar a Amazon Web Service y Google Cloud Platform.). Los atacantes se infiltraron a través de una “cuenta de administrador” que, en teoría, les otorgaba acceso privilegiado a nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, diagramas de arquitectura para empresas e información sensible.

Según el reporte, Deloitte tiene conocimiento del ciberataque desde marzo de este año, pero tiene sospechas de que el hackeo pudo iniciar desde octubre o noviembre de 2016. Al parecer,

No obstante, la firma aseguró al medio británico que ya implementó un protocolo de seguridad y ha comenzado una revisión intensa en su red, tanto fuera como dentro de Deloitte, además de tener comunicación con los clientes afectados y autoridades pertinentes.

Además, se refiere que de los 244 mil empleados que tiene la consultora, sólo 5 millones de emails estaban en la nube y que, hasta el momento, seis clientes de la compañía han reconocido que su información fue afectada por el hackeo.

El problema pudo ser serio, Deloitte es considerada una de las cuatro mejores consultoras en servicios profesionales financieros, de auditoría, contabilidad, del mundo. Sin embargo, la identificación, respuesta y, aparentemente, comunicación con sus clientes afectados, es una oportuna reacción que le permite mantener el control de la situación sin ver comprometida su reputación corporativa.

La firma se ha convertido en la víctima más reciente de hackers, lo que ha posicionado a la ciberseguridad en un lugar importante en la agenda empresarial y mediática en el último año. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

Sólo basta con mencionar casos como el de Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos o el hackeo a HBO, Telefónica (Movistar) o Netflix y una de sus series más exitosas, Orange is the New Black.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados