CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delivery 2021: De asistentes de voz y marketing digital 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 55 por ciento de los adolescentes y el 41 por ciento de los adultos en Estados Unidos utiliza más de una vez al día asistentes virtuales por voz.

La manera en la que los compradores se relacionan con las marcas y los productos ha cambiado manera radical en los últimos años y quizás uno de los movimientos más importantes han sido la ilusión de los algoritmos y asistentes de voz, que ahora se han convertido en el intermediario en esta ecuación. Es un nuevo reto y oportunidad para el marketing digital.

Todo esto tiene mucho que ver con el desarrollo de la inteligencia artificial, mercado que desde hace varios años proponía un desarrollo brutal en todo el mundo.

Las cifras del nuevo comprador 

De acuerdo con proyecciones publicadas por Tractica, los ingresos generados por el mercado de las soluciones de inteligencia artificial alcanzarán durante 2020 los 6 mil 076 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra representa un crecimiento exponencial si se considera que durante 2016, los ingresos registraron un tope de 643 millones de dólares.

El desarrollo tiene sentido cuando tomamos en cuenta que, aún al ser un campo de acción poco maduro, el 20 por ciento de los consumidores se dice emocionado por las alternativas que estas tecnologías proponen para interactuar con el mundo que los rodea -según datos de British Science Association-, mientras que para las empresas supone oportunidades únicas para aumentar sus niveles de rentabilidad al considerar que los costos de dichas tecnologías supone para las compañías sólo un 4 por ciento de sus ingresos anuales, cifra diez veces menor al 40 por ciento que supone la capacitación y servicios que reclama una plantilla laboral convencional, de acuerdo con datos de Gartner.

Uno de los elementos que ha materializado este crecimiento son los asistentes de voz, mismos que han comenzado a ser cada vez más necesarios, usados y empleados por los usuarios para cubrir situaciones más sofisticadas como las compras.

En realidad, hablamos de un consumidor virtual al que las marcas están obligadas a conquistar para mantener relevancia en el mercado.

Para entender la tendencia, es conveniente mencionar que según estimaciones de Google el 55 por ciento de los adolescentes y el 41 por ciento de los adultos en Estados Unidos utiliza más de una vez al día asistentes virtuales por voz, en donde el 89 por ciento de los primeros y el 85 por ciento de los segundos sugieren que la razón para hacerlo es porque los buscadores por voz son ‘el futuro’.

Delivery 2021, el gran aliado 

De esta manera, las agencias de marketing digital deberán llevar su oferta relacionada con  la gestión de este nuevo consumidor a las marcas adecuadas en donde la edición especial Delivery 2021 resulta una gran opción.

Hablamos de la edición anual más importante en términos de alcance y visibilidad que se transforma en una útil plataforma para hacer que la propuesta diferenciada de tu empresa llegue a las manos correctas: directores, dueños y jefes de empresas y marcas que buscan a los mejores socios en logística para generar estrategias de éxito.

Así se trata de un espacio para que desde marketplaces y tiendas online hasta aquellas de agencias de enfocadas al diseño de empaque y marketing digital puedan conectar con futuros clientes.

Para ser parte de la edición Delivery 2021, el registro es gratuito desde este enlace. De esta manera tu agencia será parte de las cientos de propuestas disponibles en esta edición.

No obstante, si quieres destacar puedes optar por una opción de pago para incluir tu logo e, incluso, una reseña.

Regístrate ya en la Delivery 2021 y no pierdas la oportunidad de llegar a aquellos socios que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Registrate aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados