Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Delivery 2021: Agencias de diseño de empaque, es su momento

Con el impulso del comercio electrónico, las demandas del mercado van más allá de la creación de una página web o un app de compra. El empaque ahora jugaría un rol vital.

Y es que con consumidor que ahora buscarán cubrir todas sus necesidades a toque de un clic, lo cierto es que el diseño del packaging deberá ajustar y tomar un rol cada vez más protagónico.

Una tendencia vista

Este fenómeno ya era visto hace algunos años atrás. No obstante, las condiciones que dejó la pandemia no hicieron más que hacer más evidente la tendencia.

La exigencia alrededor de los empaques de los productos estará especialmente enfocada en la capacidad de entregar garantías de seguridad en términos de sanidad.

Esto sucederá aun cuando un estudio de la OCU ha demostrado, analizando la presencia del virus en productos empaquetados de supermercado, que el packaging no es un transmisor de la enfermedad.

Y es que la conciencia sobre la salud y la seguridad en la materia registrará un repute especialmente importante luego de que la emergencia sanitaria se controle.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual destaca que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

De estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta. 

Empaque funcional

Esto quiere decir que las marcas deberán de pensar en empaques funcionales para envíos; es decir, hablamos de un diseño de empaque que deberá ser funcional para ser transportado, que tendrá que garantizar el cuidado de los productos que contiene y que, además, debería ser sostenible.

Es importante mencionar que la apertura de nuevas categorías en e-commerce como los productos perecederos podrían poner sobre la mesa nuevos retos en la materia. Transmitir seguridad e higiene será la calve, por lo que empaques que permitan ver el producto o que sean más transparentes encanto a los ingredientes y procesos de fabricación serán cada vez más frecuentes.

Con esto en mente, la demanda de servicios que pueda satisfacer esta necesidad irá a la alza y las empresas o agencias que se desenvuelven en el sector tendrán que hacer llegar sus servicios a las manos correctas para entrar en un juego de ganar-ganar.

En este juego, la edición Delivery 2021 se ubica como una gran opción y aliada en estos tiempos. Hablamos de la edición anual más importante en términos de alcance y visibilidad que se transforma en una útil plataforma para hacer que la propuesta diferenciada de tu empresa llegue a las manos correctas: directores, dueños y jefes de empresas y marcas que buscan a los mejores socios en logística para generar estrategias de éxito.

Así se trata de un espacio para que desde marketplaces y tiendas online hasta aquellas de agencias de enfocadas al diseño de empaque y marketing digital puedan conectar con futuros clientes.

Para ser parte de la edición Delivery 2021, el registro es gratuito desde este enlace. De esta manera tu agencia será parte de las cientos de propuestas disponibles en esta edición.

No obstante, si quieres destacar puedes optar por una opción de pago para incluir tu logo e, incluso, una reseña.

Regístrate ya en la Delivery 2021 y no pierdas la oportunidad de llegar a aquellos socios que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Registrate aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados